¡Rechazo! Prensa Extranjera en Venezuela deplora salida de CNN del aire

La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex) deplora y rechaza la prohibición impuesta por las autoridades de Venezuela para que la señal de CNN en Español pueda ser vista en su país, y expresa su amplio desacuerdo con esa medida
Este jueves la Prensa Extranjera en Venezuela emitió un comunicado donde rechaza la medida tomada contra CNN en español, de sacar su señal del aire en Venezuela.
A continuación el comunicado:
La Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex) deplora y rechaza la prohibición impuesta por las autoridades de Venezuela para que la señal de CNN en Español pueda ser vista en su país, y expresa su amplio desacuerdo con esa medida.
En la práctica significa el cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información, a contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela.
Nos parecen desproporcionadas la suspensión y salida de todas las transmisiones de un canal internacional de noticias porque las autoridades discrepen del contenido de algunas piezas informativas, más aún cuando el Estado dispone de otros instrumentos de crítica, de réplica y de difusión de sus puntos de vista.
Establecer por vía administrativa lo que un público puede conocer, y lo que no, es una práctica reñida con principios y libertades que sustentan la comunicación y el periodismo.
La medida además, muestra intemperancia para con el trabajo de la prensa internacional, una pluralidad de medios para los que laboran decenas de corresponsales en Venezuela, precisamente cuando se necesitan gestos y esfuerzos para que su actividad profesional sea mejor valorada, como hacen los públicos a los cuales nos debemos.
La Patilla.
Facebook Comments





Translate »