Recolección 20%. Los puntos clave que todo elector debe saber

La recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad que activaran el revocatorio presidencial se llevará a cabo en 10 días: el 26, 27 y 28 de octubre.

A propósito de esta jornada electoral, el consultor político en el área electoral Aníbal Sánchez enumera ocho puntos clave que debe saber todo elector antes de manifestar su voluntad. Estos son:

1– Todos los inscritos en el Registro Electoral para el 30 de Abril del 2016 pueden participar; el único documento que se va a solicitar es la cédula de identidad laminada, incluso vencida. Se solicitará la captura de 4 huellas (dedos índice y pulgar de cada mano) y la firma que lo identifica en el registro electoral.

2– Quienes dejaron de participar en la recolección del 1% o su firma fue invalidada, pueden participar en el proceso si está inscrito en el Registro Electoral (y entra en corte del 30 de abril).

3– El Consejo Nacional Electoral (CNE) solo instalará 1.356 centros de recaudación, 10% de los que habitualmente se habilita para una elección presidencial. Sánchez insta a los electores a ingresar con su número de cédula, en http://VotaUnidad.com o en http://Revocalo.com para conocer los centros que estarán disponibles en su municipio. Pueden firmar en cualquier centro ubicado dentro del municipio en el que vota con excepción de Caracas y Vargas donde debe hacerlo en la parroquia donde ejerce su derecho al sufragio.

4– En el país se instalarán 5.392 máquinas, distribuidas en 1.356 centros ubicados en 776 parroquias. Sanchez recomienda que sean los más jóvenes los primeros en manifestar su voluntad para agilizar el proceso.

5– Se dispondrá de tres días efectivos para la recolección del 20%: el 26, 27 y 28 de octubre. El horario diario es de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. Entre las recomendaciones del CNE en el Manual de Instalación está que a las 2:00 pm se cuente hasta 90 personas en las colas para alertar que hasta ese número pueden ser atendidos.

6-La captura de cuatro huellas por elector está lejos de ser una amenaza, puede ser una ventaja al momento de validar contra el AFIS (Sistema Automatizado de Identificación por Huellas Dactilares, por sus siglas en inglés). El elector debe manejar sus inquietudes en los puntos de información y estar conscientes de lo imperioso de la celeridad en el proceso.

7-El mismo 28 de Octubre al finalizar la jornada se puede conocer el número de participantes, aunque el CNE se tomará tiempo adicional para totalizar y validar hasta el 23 de noviembre.

8-Los Operadores ya fueron adiestrados, la auditoría de las aplicaciones y data de las máquinas y del centro de recepción está listo. La próxima semana (una antes de la recolección) es la producción, auditoría y distribución de las máquinas y el despliegue del cotillón electoral.

 

 

Efectococuyo

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales