Freddy Guevara: O salimos de Maduro o tendremos que salir de todos

Freddy Guevara, diputado y presidente de la Comisión de Contraloría, advirtió que si el gobierno obstaculiza la realización del referéndum revocatorio, la oposición convocará una Asamblea Nacional constituyente. “O salimos de Maduro, o tendremos que salir de todos”. Expresó que tampoco se descarta llegar a la desobediencia civil pacífica.

Señaló que la MUD quiere transitar todos los mecanismos para cambiar el gobierno antes de la constituyente. Indicó que, luego de la recolección de 1.102.236 firmas para activar el revocatorio, es necesaria la presión de la ciudadanía para que el CNE no lo posponga. Se espera que la entrega de las rúbricas al organismo electoral se haga entre lunes y martes.

Después de consignar las rúbricas, el CNE informará los lugares para que la gente vaya a corroborar que sí firmó. Esa etapa durará cinco días. Guevara reiteró que los días libres que impuso el gobierno para ahorrar energía no obstaculizarán el proceso. “El rector Luis Emilio Rondón dejó claro que eso no afectará el cronograma”, agregó.

El parlamentario explicó que posterior a que la gente se dirija a puntos para constatar que firmó, el CNE se tomará 20 días para analizarlas y validarlas. Seguidamente, dentro de 15 días, se realizan las votaciones.

Guevara señaló que unos técnicos electorales le dijeron que el proceso solo debería tomar 15 días en total porque el CNE tiene capta huellas, por lo tanto, manifestó que los lapsos del organismo no tiene sentido.

El Nacional

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas