Reinaldo Aguilera: Psuv inició campaña electoral sin que el CNE haya convocado las elecciones

Barinas, 11 de septiembre de 2017.- El coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia Reinaldo Aguilera, denunció este lunes que el partido de gobierno, Psuv, inició “sin ningún tipo de vergüenza ni escrúpulos y sin que el CNE haya convocado las elecciones regionales”, su campaña electoral para promocionar al candidato gubernamental Argenis Chávez, quien se medirá con su igual de la Unidad, Freddy Superlano, en la fecha que se determine para la contienda.

Aguilera, a quien le correspondió monitorear este fin de semana las primarias de la MUD en la cuna natal de Hugo Chávez, reveló que el oficialismo está gastando ingentes cantidades de recursos para promover a otro de los miembros de la casta Chávez Frías.

“Durante el fin de semana comenzamos a ver cuadrillas de la gobernación colocando pendones y vallas de Argenis Chávez a lo largo de la capital de Barinas, y pintando grafitis en cuanta pared disponible encontraron”, precisó el técnico electoral y ex funcionario del CNE, quien reclamó la ausencia total de escrúpulos de quienes dicen gobernar en nombre del pueblo y que en vez de resolver sus problemas, derrochan el dinero en cuestiones no prioritarias.

Barinas no escapa de la crisis que atraviesa todo el país. Aguilera constató en un estado que debió haber sido ejemplo para el resto de la nación, los problemas de escasez, desabastecimiento, hambre, miseria e inseguridad que azotan a todos los venezolanos.

“Todo Barinas está forrado con vallas de Argenis Chávez. El Psuv ya está en campaña sin que el CNE haya aprobado siquiera la fecha de las regionales, sin tener la certeza del organismo comicial”, dijo. La semana pasada, Aristóbulo Istúriz, candidato de Nicolás Maduro a la gobernación de Anzoátegui, informó al país que es el proceso electoral se llevará a cabo el 15 de octubre.

Aguilera aprovechó la oportunidad para destacar el civismo demostrado por los barineses este domingo 10 de septiembre, durante el proceso de escogencia del candidato que se medirá con Chávez.

“Definitivamente, los venezolanos votamos por convicción democrática. Hemos demostrado que somos coherentes entre lo que pensamos y lo que hacemos. Debemos mantenernos activos en todos los tableros que el gobierno coloque: participar en las contiendas electorales que convoque y seguir ejerciendo presión en las calles, pero además insistir en denunciar a nivel internacional a un régimen forajido, violador de los derechos humanos y de profundo talante totalitario”, puntualizó el dirigente de la tolda amarilla.

Finalmente, pidió a los venezolanos no perder las esperanzas, porque a ello precisamente juega el gobierno: a desmotivar, a inutilizar, a someter a un pueblo que lleva 18 años viviendo calamidades, profundizadas desde hace cuatro años cuando Nicolás Maduro asumió el poder. “Quienes estamos del lado correcto de la historia, seguiremos apostando a la vía electoral, constitucional y pacífica. Por eso tenemos obligación de prepararnos para las elecciones regionales del 15, el 22 o el 29 de octubre. Estaremos listos para enfrentar a los candidatos impuestos a dedo por la cúpula del Psuv”.

 

Facebook Comments