Reuters “En la guerra política en Venezuela, un partido está en la línea de fuego”

Fotos de héroes políticos mundiales como Nelson Mandela y Mahatma Gandhi reciben a los visitantes que llegan a la sede del partido venezolano Voluntad Popular.

Mirándolos a ellos, una figura de cartón de tamaño real del fundador y líder del partido, Leopoldo López, recluido en prisión desde el 2014, levanta su puño desafiante.

El mensaje que quieren proyectar es claro. Voluntad Popular (VP) encabeza la lucha contra la “dictadura” venezolana y por ello es el que sufre una mayor represión entre los partidos opositores.

El presidente Nicolás Maduro tiene una narrativa diferente: el partido, fundado en un estadio deportivo en el 2009, es un títere financiado por el Gobierno de Estados Unidos, que busca derrocarlo promoviendo la violencia callejera.

Algunos dirigentes más moderados de la oposición también han criticado las tácticas de Voluntad Popular, que van desde huelgas de hambre y encadenamientos hasta protestas callejeras. Las consideran tácticas instigadoras.

Maduro anunció este mes la creación de un “Comando anti golpe”, una unidad militar que tiene en la mira a VP.

“Hay una organización que no merece ser calificada como partido político, se trata de una organización que se ha venido forjando a la sombra del terrorismo, de las acciones violentas, se trata de Voluntad Popular”, dijo el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, quien lidera ese comando.

En sus primeros días, el “Comando anti golpe” apresó a cuatro miembros de ese partido, entre ellos, a un diputado suplente y a su novia quienes fueron detenidos en un puesto de control de una carretera cuando viajaban de vacaciones.

La pareja resultó acusada de transportar armas de guerra y explosivos -que el partido dice fueron sembrados-, pocas horas antes que otros dos activistas regionales de la misma organización política fueran también apresados por presuntamente conspirar.

Los arrestos elevaron a 13 el número de miembros de VP actualmente tras las rejas -la mayor cifra entre las organizaciones de oposición-, lo que al interior del partido es interpretado como una ola de represión en su contra orquestada por el Gobierno de Maduro.

DESOBEDIENCIA CIVIL (..) siga leyendo aqui

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • ¡QUE LA VIDA TE LO COBRE! Saab le marcó y destrozó los sueños a 120 pequeños
  • “Coko Sosa” vincula a hermano de querido presentador de TV en los mega guisos de Petropiar
  • ¡Congelaran sus bienes y prohíben entrada a su territorio! EU dará en pocos días nueva lista de chavistas sancionados
  • ¡Le siguen los pasos al régimen! Detenidos dos hondureños vinculados a narcoavioneta venezolana en su país
  • Alcaldes opositores de Caracas y Zulia se juramentaron ante la cubana asamblea nacional constituyente
  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana