Rodírguez Torres: Involucrar a la FANB en la diatriba política es un error peligroso

“Involucrar a la Fuerza Armada es un error”

Miguel Rodrígurz Torres, militar en situación de retiro y ex ministro de Interior, Justicia y Paz señaló que en Venezuela “puede haber una ruptura del equilibrio democrático” por lo que consideró que la diatriba política no debe involucrase al sector militar del país. Un mensaje que dijo, está dirigido tanto al Gobierno como a la oposición.

Sobre el discurso que emitió al país , este martes, el ministro Vladimir Padrino López, Rodríguez Torres señaló, en el programa de César Miguel Rondón, que “involucrar a la Fuerza Armada es un error” y rechazó los señalamientos contra la FANB, provenientes desde la oposición. Dijo que no está en contra de las críticas a hombres puntuales pero agregó que “no puede meterse a todos en un mismo saco”.
Reconoció que la Fuerza Armada Nacional vive los mismos problemas que el resto del país. “La Fuerza Armada vive la misma escasez de alimentos, vive la misma inflación galopante y que acaba con el ingreso familiar, los problemas de las medicinas, la inseguridad. Hay la misma angustia, que es que los políticos se sienten (…) a decidir sobre los problemas”, enfatizó.

“Tanto Padrino como los líderes políticos tienen que entender la situación que están viviendo los venezolanos (…) y no promover la violencia, porque al final, la vida de la gente tiene que ser respetada. Por la vía de la violencia no vamos a ganar absolutamente nada”, insistió.
Reconoció estar asumiendo una posición política y dijo que aspira a “trabajar para la paz del país”. Apuntó que en su gestión como ministro “siempre trabajé por el dialogo, hablé absolutamente con todos los alcaldes y gobernadores” y recordó que de esas conversaciones surgió el plan Patria Segura, por lo que se autocalificó como “defensor del diálogo”.
Llamó al Gobierno y a la oposición a neutralizar a los “grupos radicales de los dos sectores” y responsabilizó a Voluntad Popular y a María Corina Machado “incendiaron el estado Táchira, durante las guarimbas del 2014”, hechos que ocurrieron siendo él ministro de Interior, Justicia y Paz. Sobre el enfrentamiento que comandó contra grupos colectivos en el sector Quinta Crespo en Caracas dijo “en Venezuela hay que poner orden” y dijo desconocer las razones de su remoción del cargo tras estos sucesos. “Tengo muchos meses que no hablo con él (Maduro)”.

Consultado sobre que le diría al presidente de la República dijo “que no desaproveché el momento del dialogo (…) Asuman el dialogo o están abriendo las puertas para otras formas (…) Esta confrontación y este discurso permanentemente violento permea a la sociedad (…) Lo ideal es llamar a la paz y a la concordia (…) Podemos salir a protestar, pero nunca a matarnos”.
Sobre la suspensión de la recolección del 20% de voluntades para el referendo revocatorio apuntó que “cerrar las puertas de la democracia es abrírselas a la violencia” y agregó que el RR es un derecho Constitucional ciudadano y agregó que permitirlo es “un tema de madurez político”, puntualizó.
analitica.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana
  • ¡DE MAL EN PEOR! Rafael Ramírez asoma su posible candidatura a las presidenciales
  • Detenido periodista peruano por ayudar a niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres (Vídeo)
  • ¡Más de un rojo tiembla! Condena de los narcosobrinos se redujo por su máxima cooperación con EE.UU
  • ¡Hasta que se cumpla la constitución! EE.UU se niega a levantar sanciones impuestas al régimen de Maduro
  • ¡Colectivos imponen su autogobierno! No solo cuentan con su moneda…ya poseen su banco
  • ¡Regimen asesino niega canal de ayuda humanitaria! Niños y ancianos siguen muriendo por falta de medicamentos
  • ¡PAGARÁN POR CADA UNA DE SUS VILEZAS! Saime impidió que 130 niños se reencontraran con sus padres en Perú