¡Rojos con la soga en el cuello! Bernal propone la salida de Venezuela de la OEA

No, pues no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia. Es hora de una profunda reflexión y si a nosotros no nos conviene estar en la OEA, salgámonos de la OEA, y que agarren su Carta Interamericana y hagan con ella lo que quieran”.

Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), destacó que Venezuela debe reflexionar sobre la posibilidad de salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su opinión, “la OEA no nos está dando ningún beneficio”.

Así lo dijo durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen.

“Llegó la hora de reflexionar si nos conviene o no seguir en la OEA, porque a la OEA la financia el 80 % los Estados Unidos, porque el secretario general de la OEA es sencillamente un empleado de los norteamericanos, porque la OEA pretende ser el ministerio de colonias de América Latina, porque la OEA no nos está dando a nosotros ningún beneficio ni de carácter nacional ni de carácter internacional.

Por lo tanto, es mi opinión, que demos un debate (…) salgámonos de la OEA”, indicó.
Bernal señaló: “Si la OEA es el instrumento para derrocar al Gobierno constitucional, salgámonos de la OEA (…) ¿Pretenden utilizar esta carta (democrática) para meterse en los asuntos internos de Venezuela?

No, pues no lo vamos a permitir bajo ninguna circunstancia. Es hora de una profunda reflexión y si a nosotros no nos conviene estar en la OEA, salgámonos de la OEA, y que agarren su Carta Interamericana y hagan con ella lo que quieran”.

Croes preguntó: “¿Sientes que la OEA no tiene razón de existir?”
“No tiene razón de existir en cuanto viole la autonomía de los Estados (…) ¿Es justo que el señor Marco Rubio haya dicho que si República Dominicana, que si El Salvador y que si Haití votaban a favor de Venezuela los Estados Unidos accionarían contra ellos? ¿Es eso o no un chantaje? ¿Es eso o no intromisión en los asuntos internos de un país? ¿Vamos nosotros a permitir que un gobierno como el de los Estados Unidos y un senador republicano amenacen a Venezuela? (…)

Estamos hablando que esos diputados que están en la AN y un país poderoso como los Estados Unidos pretenden buscar esta Carta para comenzar a intervenir y terminar con una invasión como hicieron en Libia, en Siria, en Irak”, enfatizó Bernal.

Asimismo, resaltó: “¿Cuántos venezolanos que están hablando bolserías se han leído esta Carta? Seguramente de los que están hablando bolserías el 99 % no se ha leído esta Carta. Yo los invito a que la lean primero”.

“Ellos pretenden decir que nosotros estamos violando el artículo 3 y 4. Pues resulta que nosotros en este país hemos ido a 21 elecciones con observación internacional, y el año pasado estos señores pretendían que se hiciera un referéndum chantajeándonos y violando esta Constitución (…)

Si éste es un país antidemocrático, ¿por qué entonces ahorita estamos en un proceso de validación de los partidos políticos? Yo les pregunto a ustedes, señores de los partidos políticos, ¿o somos democráticos o somos antidemocráticos? Porque si fuéramos antidemocráticos, ustedes no estuvieran validando cada fin de semana desde hace mes y medio”, aseveró el dirigente del Psuv.

Por otra parte, dijo que “una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es el abuso de ustedes. Ustedes hablan de asesinar al presidente, atacan a altos líderes políticos, los llaman ladrones, les desean la muerte y pretenden que por eso no haya ninguna sanción”.

Noticiero Digital.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Director de Contrainteligencia del Sebin amenaza al Reportero Jesus Medina Ezaine
  • ¡BRUJERÍA! Maduro asegura que ha hablado hasta con el Diablo y se puso en sus manos
  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales