¡Rojos contra rojos! Conflicto de poderes entre Chavistas y Maduristas se libra en el TSJ

“No se puede tapar el sol con un dedo, hay una pelea de poderes interna”.

El abogado constitucionalista Gustavo Linares Benzo, aseveró que dentro del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prevalece un conflicto de poderes internos en el oficialismo, entre los seguidores de Hugo Chávez y el madurismo. “Sin el TSJ ya el Gobierno de Maduro no estuviera en funciones”, dijo.

“No se puede tapar el sol con un dedo, hay una pelea de poderes interna. Es el desarrollo de un conflicto y el Gobierno tiene ese prurito nacional y quieren seguir quedando como demócratas”, sentenció.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, se refirió a las declaraciones que dio el presidente del ente judicial, Maikel Moreno, el pasado domingo. “Lo que nos está quedando a los abogados es un ejercicio de psicología judicial porque el Gobierno es muy previsible y siempre apela a favor de ellos”, dijo.

Ante la negativa de Moreno sobre las posibles diferencias dentro de la institución y las acciones contra la Asamblea Nacional, el abogado recordó que el funcionario no es miembro de la Sala Constitucional, sino de la Sala Penal, “y es segunda vez que esto ocurre, en vigencia de esta Constitución”.

A su juicio, habría que analizar cual será la actitud de Moreno ante el conflicto de poderes aunque lo niegue, “hasta ahora no hay que hacer ningún juicio de valor sino de estadísticas”, enfatizó.

Acciones contra la AN

Para el doctor Linares lo que ocurre entre el TSJ y el Parlamento es “inimaginable”, pues cree que no ha existido pudor alguno ante las acciones que se han tomado. Insistió en la gravedad que significa que el presupuesto nacional se presente ante el TSJ, “es una aberración”, sostuvo.

Asimismo indicó que el expresidente Chávez convirtió la Sala Constitucional en el verdadero poder del máximo ente judicial, y desde ese momento las demás no tendrían rango alguno. “Habría que ver el poder que puede tener Moreno frente a sus colegas de la sala”, concluyó.

 

Noticias Venezuela.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales