Se activó Veto migratorio en EE.UU y están rebotando a todos los chavistas en el aeropuerto de Miami

El periodista Andrés Correa, de El Universal, reseñó que miembros Programa de Libertad para Refugiados (RFP, en inglés),se apostaron desde este martes frente a la aduana del aeropuerto de Miami para monitorear la experiencia de los portadores de pasaportes venezolanos ante los agentes de inmigración, luego del veto migratorio contra funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares directos que comenzó a regir desde este 18 de octubre por la Casa Blanca.

“La medida se activó hoy. Las primeras impresiones son muy importantes. Hasta el mediodía no habíamos sabido de ningún inconveniente, pero puede pasar en cualquier aeropuerto. Por ello activamos una línea telefónica (1-786-7650509) para recibir denuncias y orientar”, destaca Julio Henríquez, coordinador internacional del Foro Penal Venezolano.

El decreto de la administración Trump apunta solo en teoría a funcionarios del SEBIN, SAIME, CICPC, Cancillería y el Ministerio de Interior, y sus parientes, pero por ser difuso, podría traer problemas a otros ciudadanos.

“Muy probablemente los agentes no tienen ninguna idea de quiénes son las personas potencialmente sancionadas. A diferencia de las otras medidas contra el gobierno venezolano, en este caso no hay una lista con nombre y apellido”, alertó Henríquez.

En ese sentido, dijo que temen que los venezolanos que nada tengan que ver con el gobierno puedan verse afectados al entrar a Estados Unidos.

Le recordó a los venezolanos que viajen al país que deben estar conscientes de las consecuencias de sus respuestas, porque si entran como turista y luego piden asilo, se descubrirá que mintieron. Y si directamente piden asilo al llegar alegando que tu vida corre peligro en Venezuela, pueden ser enviados a un centro de detención mientras estudian su solicitud y permanecer allí varios meses.

 

Maduradas.

Facebook Comments