¡Se encienden las alarmas! Un 52% de los niños venezolanos se encuentra en riesgo de desnutrición

“Los padres están alimentando a sus hijos con lo que consiguen y no están tomando en consideración los valores nutricionales que se necesitan”

Un estudio realizado por la Fundación Cáritas, a 86 niños menores de cinco años, sobre la seguridad alimentaria, realizado entre los meses octubre y diciembre de 2016, arrojó que un 52% se encuentra en riesgo de desnutrición.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, en la investigación hicieron análisis antropométricamente de: peso, talla, grasa corporal y musculatura, esto fue aplicado en las parroquias de Maiquetía, Naiguatá y Catia La Mar del estado Vargas, Venezuela.

“El estudio enciende las alarmas a nivel nacional, pues 80% de la población presenta alguna forma de privación alimentaria y 61% ha tenido que cambiar la manera habitual de adquirir sus alimentos”.

De la muestra evaluada, 11 niños manifestaron una desnutrición aguda global, 8 presentaron desnutrición aguda moderada; y 3, desnutrición aguda severa.

Cabe mencionar, que los niños con desnutrición severa no tienen complicaciones clínicas, pero sí ameritan seguimiento médico, reseñó La Verdad de Vargas.

Facebook Comments


« (Noticia anterior)



Translate »