Se filtran supuestas estrategias militares del régimen para controlar a todo el piense diferente en 2018

Se filtran las estrategias del régimen para seguir en el poder, que se dieron a conocer supuestamente el pasado martes 9 de enero de 2017.

Entre sus prioridades están las redes sociales, estados en los que habrá más vigilancia serán Tachira Merida y Trujillo, asi como la Parroquia El Valle de Caracas.

 

“TEATRO DE LA ACADEMIA DE LA GNB

Palabras del Ciudadano Ministro del Poder Popular para la Defensa

General en Jefe VLADIMIR PADRINO LÓPEZ:

Nos encontramos en una etapa de perturbación de la situación económica del país. Se requiere el aporte de cada uno, el esfuerzo de todos debe sumar un solo objetivo, lograr la paz ciudadana. Se debe realizar un trabajo en conjunto y articulado, con respeto y camaradería, porque la patria está amenazada. Estamos resistiendo las consecuencias de un poderoso ataque nacional, estamos llamados a decirle adiós a la traición y el llamado a la paz de la nación. Se debe empezar una jornada de información para trazar la paz en cada región. Debemos salir de las oficinas y dar dos pasos adelante para trazar estrategias. No podemos perder la fe, el optimismo y la esperanza.

Palabras del Ciudadano Ministro del Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Mayor General NÉSTOR LUIS REVEROL TORRES

Artículo 55° habla de la protección del estado a los ciudadanos, el respeto a la dignidad y a los derechos humanos. El uso de las armas y las sustancias tóxicas, estará limitado al principio de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad. Artículo 68° expresa el derecho a manifestar sin armas. Tenemos amenazas políticas: Gremios de la contrarevolución. Partidos políticos opositores. Estudiantes de la contrarevolución. Grupos de ciudadanos de la contrarevolución. Existen amenazas culturales, geográficas, militares y ambientales como el enjambre sísmico (movimientos sísmicos que ocurren a diario). En virtud de ello, cada comandante de estado y región, debe monitorear esas amenazas con los órganos políticos. Se debe desarrollar un PLAN NACIONAL DE INTELIGENCIA, PATRULLAJE Y REACCIÓN INMEDIATA, ANTE ACTOS DESESTABILIZADORES, un sistema de alerta temprana (IVRI- Inteligencia, Vigilancia y Respuesta Inmediata).

Se deben detectar las bandas y dar a conocer cómo operan, para poder atacarlas. Los jefes de los ZODI deben realizar reuniones como estas todos los lunes, para evaluar los resultados de la semana anterior y las proyecciones de la semana en curso, siempre coordinando con los demás organismos y políticos del estado. Se deben evaluar las necesidades de las comunidades, investigar los problemas que existen en los estados (falta de agua, luz, hospitales, alimentos, etc.). Zonas de contención activa: Existen de acuerdo a la experiencia de años anteriores, la clasificación de 76 zonas prioritarias a nivel, 59 municipios y 256 parroquias priorizadas.

Debe trabajarse con un componente de Inteligencia: social (redes sociales), CICPC, Guardia del Pueblo, Milicia y Centros de Análisis. Planificar tres grupos de trabajo, con guardias las 24 horas, un grupo de 6 a 12 y otro grupo de 12 a 6, un tercer grupo libre. Mantener estrecha coordinación de las actuaciones, conjuntamente con todos los organismos del estado. Mantener control y realizar enganche con otros estados, para apoyar el libre tránsito y la seguridad del traslado de los alimentos (caso 60 camiones de verduras y hortalizas del estado Trujillo). Tienen la tarea de evaluar cuantas motos operativas hay por estado.

La respuesta debe ser inmediata. Las policías estadales deberán crear sus unidades de Orden Público con doscientos hombres, los Jefe de ZODI deberán velar por su cumplimiento. Los Gri deben estar patrullando de manera permanente, para estar atentos y a la hora de una alteración del orden público, poder tener reacción inmediata; al día siguiente el CICPC deberá tomar todo el sector (caso guarimbas parroquia El Valle). El Estado Mayor ZODI y REDIP, deben tener supervisores para velar por el cumplimiento del Plan. Pueden tomar el control de los VEN911, podrán montar una sala situacional ahí, sino funciona el VEN911, mantener activo el 171. Por cada estado y Redip habrá personal del MPPRIJP encargado de monitorear la información de relevancia: Capital y Central: Alexis Escalona. Los Llanos: Rosaura Navas. Occidental: Néstor Reverol. Los Andes: Humberto Ramírez. Guayana: Edylberto Molina. Insular y Oriental: Suzani González.

El Presidente estableció nueve prioridades para este año, entre las cuales se mencionan: carnet de la patria, sector salud, cuadrantes de paz, la mujer, los clap, la clase obrera, soberanía alimentaria. Deberá existir un Patrullaje de Contención: la capacidad operativa total será de 34.700 hombres, distribuidos de la siguiente manera: 22.300 GNB, 4.600 Policías Estadales y 7.800 Policía Nacionales.

Consideraciones de Importancia: Deberá velarse por la alimentación de los funcionarios, qué comen y la forma de preparación, extremar seguridades. Revisar el material de orden público, vehículos y equipamiento. No violar el derecho de los funcionarios en cuanto al otorgamiento de los permisos, administrar el personal con los tres grupos. Seguimiento a las redes sociales. Revisar el entorno de los dirigentes de la derecha opositora en la región. Manejo de detenidos (jurisdicción militar y/o ordinaria). Allanamientos en urbanismos hostiles. Operaciones contra motorizados y vehículos. Monitorear los consulados (qué hacen? Con quién se reúnen?), PNB a través de la Diplomática.

Activar el sistema de emergencia hospitalaria (evaluar las necesidad). Evaluar la operatividad de los comercios y fábricas (revisar si abrieron?, por qué no abrieron?, cuantos abrieron?), e informar a los supervisores para llevar el control que la materia prima y el producto final llegue a la población.

Detectar y estudiar los sitios de fabricación de artificios pirotécnicos, en especial los estados Táchira, Mérida y Trujillo, quienes producen artificios, analizar las permisologías y los destinos. Finalmente, sólo están autorizados a montar puntos de control la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la PNB y Policías Estadales lo podrán hacer, sólo cuando estén autorizados, el CICPC no puede montar puntos de control.

Palabras del Ciudadano Comandante del Centro de Operaciones – FANB.

Almirante en Jefe  REMIGIO CEBALLOS ICHASO

Mensaje de integración, de renovación y supervisión. Invitación a trabajar con eficiencia y eficacia, sacrificio diario. Llamado de atención y a la reflexión por el caso del Puerto de Falcón. No se puede estar en un solo sitio, se deben buscar los medios para monitorear varias áreas de manera simultánea. Se deberán desplegar todos los cuerpos de seguridad y comandos a nivel nacional. Los peñeros deberán poseer sus respectivas matrículas y permisos. Caso del robo de cobre utilizado para el despliegue de los servicios en el estado, lo cual afecta a la población del estado Falcón. Realizar capacitaciones para el lograr el control de las embarcaciones, así se le dará un golpe al contrabando de extracción”.

 

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • La Dictadura BLOQUEA portales informativos El Pitazo, La Patilla y El Nacional
  • ¡Delirando! Maria iris Varela dice que Miguel Rodríguez Torres fue el mentor de Óscar Pérez
  • ¡TOTAL HERMETISMO! Régimen militariza los alrededores del Hospital Pérez Carreño tras ataque a Óscar Pérez
  • Comunicado del régimen ante la barbarie en contra de Óscar Pérez y su grupo (Vídeo)
  • Reportan que abatieron al Piloto Óscar Pérez y a parte de su grupo
  • ¡Videos muestran la verdad! Diosdado se inventa teoría que Óscar Pérez atacó a funcionarios y ellos se defienden
  • El mediocre plan chavista para librar a “Cabeza ‘e Mango de la cárcel” por atropellar a bomberos
  • Regimen está masacrando a Óscar Pérez, su grupo y a civiles (Vídeo)