Se ha dejado de producir casi 40 millones de kilos de harina PAN

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, ofrece declaraciones  sobre la situación de producción de la empresa y sobre el sector de alimentos en el país.

Indicó que la producción de harina PAN disminuyó un 30%, y ha dejado de producir casi 40 millones de kilos de harina.

Manifestó que se han dejado de producir 11 millones 300 mil kilos de pasta. En cuanto a la producción de mayonesa, indicó que la planta está parada desde el 8 de marzo, sin producir un sólo kilo de mayonesa por no tener aceite de soya, que es la materia prima fundamental para la producción.

“Hemos dejado de producir 5 millones 600 mil kilos mensuales de mayonesa”.

Una de las caídas en la producción de alimentos más drásticas es la de el arroz, que ha disminuido 93% su producción.

Además entre mayo y junio de 2016 se dejó de producir 65% menos margarina Mavesa, por lo que lamentó que la fábrica de margarina Mavesa haya parado su producción a finales de la semana pasada por agotarse el inventario de aceite de palma, que es la materia prima. Por lo que se deja de ofrecer a los consumidores 8 millones 100 mil kilos mensuales.

Larrazábal comentó que desde diciembre, la fábrica de Ketchup Pampero estaba totalmente parada hasta el mes de agosto cuando lograron conseguir materia prima pagada en Bolívares. Indicó que mensualmente se hyan dejado de producir 2 millones 800 mil kilos.

En el caso de Avena Quaker, Alimentos Polar se vio obligado a suspender la producción desde el mes de agosto por no tener materia prima. Rechazó que a sus competidores si les hayan aprobado las divisas para adquirir la materia prima y a Polar no.

“En Alimentos Polar queremos y podríamos producir más, pero desde el 2015 hemos tenido limitaciones para acceder a la materia prima e insumos”, aseveró Larrazábal, añadiendo que el Gobierno Nacional es quien importa directamente las materias primas “y nos obligan a producir por debajo de nuestra capacidad”.

El representante de Polar denunció también que hay un trato desigual y discriminatorio en el acceso a las divisas. “Alimentos Polar no ha tenido acceso a ninguno de los mecanismos de asignación de divisa”.

Señaló que han enviado 4 comunicaciones al Jefe de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, Ministro Vladimir Padrino López. “Hemos realizado más de 200 comunicaciones a Organismos Públicos como Sunagro, Sundde, CASA y 2 cartas al Jefe de Abastecimiento de la Armada”.

Asimismo denunció la detención de la Gerente del Centro de Distribución de Yaracuy, Layra Parra.

 

 

 

 

Fuente: La Patilla.

Facebook Comments





Translate »