¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió este lunes al ejecutivo Nacional que aplique sanciones en contra de la Unión Europea (EU), especialmente sobre España, en respuesta a las medidas que aplicó Europa en su contra y otros seis funcionarios venezolanos.

“Solicitamos que aplique la reciprocidad de inmediato, sobre todo al gobierno de España y se apliquen todas las medidas que hay que tomar para rechazar estas acciones temerarias”, dijo Cabello durante una rueda de prensa.

El oficialista aseguró que las sanciones de la UE no tienen fundamento jurídico. “Imagínense, a Tibisay Lucena la sancionan por hacer elecciones, fin de mundo. Yo creo que a mí me castigan por mi programa de televisión”, señaló el dirigente.

Resaltó que las medidas van en contra de las conversaciones que el gobierno y oposición venezolana realizan en República Dominicana. “Es un disparo directo al corazón del diálogo (…) Son las instrucciones que el imperialismo le ha dado a la UE especialmente a España”.

Entre los sancionados se encuentran: Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, así como Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente.

 

 

El Nacional.

Facebook Comments