¡Se pasó! Delcy Rodriguez: Almagro es un agente del “imperio” y “un enemigo de Venezuela

La canciller Delcy Rodríguez arremetió este domingo contra el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, al asegura que es un agente del “imperio” y “un enemigo de Venezuela pero un enemigo sin sentido”. Dijo además que Almagro, al criticar al gobierno de Venezuela, busca “darse publicidad”.

“La OEA ha reconocido su papel de ministerio de las colonias, como fue señalado oportunamente por el comandante Fidel Castro. La OEA sin duda alguna en manos del secretario de la OEA, Luis Almagro, sigue siendo agente al servicio de los centros imperiales… de lo que le impongan y lo que le dicten para la región, y por esas las contradicciones que existen en nuestra región y que hoy la OEA pretende retomar ese camino de oscuridad para nuestros países, ¿Qué puede plantear ahorita la OEA? El secretario Almagro está directamente opuesto, es un enemigo de Venezuela, pero es un enemigo además sin sentido, más allá de su posiciones viscerales, ¿Qué pretende él con Venezuela? Darse publicidad, yo sé que él se lo dijo a una persona, que Venezuela le servía de publicidad a lo que yo le respondí: “es difícil darle publicidad a un personaje sombrío”. ´Él tiene que respetar a Venezuela, él es un simple administrador… y son los estados soberanos que conforman la OEA quienes tomarán las decisiones pertinentes a la vida de nuestro país”.
“Almagro declaró recientemente que está esperando que haya el pronunciamiento de la Asamblea Nacional pidiendo la aplicación de la carta democrática a Venezuela para darle curso. ¿Qué destino puede tener eso?”, le preguntó JVR.
“Eso es algo imposible. Si nosotros vamos a la naturaleza de la carta democrática de la Organización de Estados Americanos, bueno, la democracia venezolana hoy que es protagónica, que se combina con forma de ejercicio representativo, no hay democracia en esta región y no está contemplado en su Constitución elementos que busquen tanto la perfección como la democracia venezolana. La democracia no es solo ejercer el voto, que el pueblo venezolano ha demostrado ampliamente ser un pueblo democrático, participativo, sino también tiene otra forma de ejercicio la democracia: el acceso a los derechos sociales, económicos, culturales, políticos, democracia no es solamente votar y nosotros sabemos hoy que la democracia venezolana está puesta solamente para un objetivo, que son los derechos humanos y es por eso que nosotros hemos dicho repetidamente hemos dicho: vamos hacer un debate sobre los derechos humanos en Venezuela, vamos hacer un debate sobre el acceso a la vivienda, al derecho a al vida, a la salud, vamos a debatir, porque Venezuela, a pesar de la guerra no convencional que hoy sufre y de la guerra económica contra su pueblo, nosotros aparecemos con un alto índice de desarrollo humano, con niveles de diferenciación en cuanto a la desigualdad que han sido disminuidos y nosotros tenemos el acceso al empleo, un 84% de personas en edad de pensión están pensionadas y eso no ocurre en otras partes del mundo. Yo llamo al debate público internacional, vengan a Venezuela, están invitados a que demos ese debate con respeto, de tal manera que el secretario Almagro lo que ha hecho permanentemente es poner en sintonía la agenda golpista de la derecha venezolana desde la Asamblea Nacional con la agenda de su secretaría”.
noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Silenciando Medios! Conatel abre procedimiento administrativo en contra de Radio Caracas Radio
  • Residentes de El Arsenal temen por sus vidas nuevas ante INEFICIENCIA del Cavim en Maracay
  • ¡Como si enloquecieran por Venezuela! Requisitos para panameños y estadounidenses que quieran ingresar al país
  • ¡CONFIRMADO! Se robaran también la gobernación del Zulia
  • Ramos Allup desmiente declaraciones de la defensora del pueblo y dice que nadie se juramenta ante la ANC
  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia