SE VOLVIÓ LOCA! Iris Varela: “Nuestro sistema penitenciario es un ejemplo para el mundo”

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este lunes que el sistema penitenciario venezolano es “elogiado” y tomado como ejemplo en otros países del mundo.
“Nuestro sistema penitenciario no solamente es elogiado, sino que está sirviendo de ejemplo para otros países del mundo (…) Aquí se respetan de manera religiosa los derechos humanos”, manifestó Varela en rueda de prensa donde ofreció un balance del Examen Periódico Universal que se realizó del 1 al 3 de noviembre en Ginebra, Suiza.
La ministra aseguró que salió “excelente” en el Examen Periódico Universal de la ONU, a pesar que hay quienes dicen que realmente salio “raspada”.
Por otra parte, añadió que el Ministerio para el Servicio Penitenciario alcanzó “satisfactoriamente” la pacificación de dos centros penitenciarios: la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y el Internado Judicial Los Pinos.
Precisó además que el ministerio que preside ha abierto 26.000 cupos este año para el traslado de los detenidos que se encuentran en calabozos policiales.
Para finalizar, informó que este mes se inaugurarán dos instalaciones: un centro de formación femenina en Maracaibo, el 16 de noviembre, y el “Centro de Formación de Hombres Nuevo Libertador”, en Carabobo.

 

ND

Facebook Comments





Translate »