¡Según el dictador da respuesta a amenaza imperial! Maduro arremete contra Trump y Santos

El presidente Nicolás Maduro instaló este 18 de julio desde el Palacio de Miraflores el Consejo de la Defensa de la Nación, como respuesta a “la amenaza imperial” y en base al artículo 323 de la Constitución.

Maduro calificó de insólito, el comunicado emitido este martes por el jefe de prensa de la Casa Blanca; así como del Departamento de Estado, ya que a su juicio, las misivas “parecen una proclama de los partidos de la MUD”.

“Esto es una vulgaridad que toca la sensibilidad más profunda de un país que no solo quiere paz sino también soberanía (…) ellos no deben tener participación ni opinión sobre los asuntos internos de Venezuela”.

“Ya la Constituyente no me pertenece ni a mi ya, es del pueblo”, reiteró el primer mandatario nacional.

“Ahora más que nunca la Constituyente sí va”, manifestó el presidente Nicolás Maduro, a su homólogo Donald Trump

Maduro alertó que en el comunicado de Estados se menciona a Catia, sitio de hechos violentos el pasado domingo. “A ustedes, alto mando de autoridades, les entrego esta preocupación y pido la concentración de esfuerzos, de instituciones, para despejar esta expresión extraña, única del comunicado del Departamento de Estado, nombrando la plaza Catia. Qué importancia tenía la plaza Catia con el pretendido y fracasado plebiscito, el pasado domingo”.

El primer mandatario afirmó que  envió la invitación a la Asamblea Nacional. “De manera infantil se negaron a recibirla oficialmente. Hubo que registrarlo en video, la recepción de la convocatoria. Se envió a la oficina de la presidencia. La AN, como ustedes saben, está en desacato, deben superarlo, no lo han hecho y ya pienso que no lo hagan, pero estoy obligado como presidente a hacerlo”.

Maduro rechazo del decreto de EEUU firmado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Maduro manifestó que la oposición está aliada con los Estados Unidos en las amenazas “medidas económicas” de Donald Trump ante Venezuela. “El tipo de subordinación que tienen con el imperialismo supera cualquier cosa que nosotros podamos imaginar, no debe haber un mínimo de dignidad, honor ni respeto”.

“Nuestro pueblo ha recibido con indignación los pronunciamientos que hemos conocido. Venezuela tiene derecho a defenderse y debe defenderse. A Venezuela no la gobierna ningún gobierno extranjero, ni hoy ni nunca. Aquí en Venezuela mandan los venezolanos, no Trump, ni Rajoy, ni Temer ni Santos”.

“No sabe lo que es el honor ni el respeto al derecho. En Colombia hay acuerdos de paz porque hay revolución en Venezuela”. recalcó Maduro en cadena nacional.

“Santos ha destrozado la  vida política, moral y económica de Colombia. Su gobierno es el desastre más grande que haya ocurrido en Colombia. Y ahora quiere pagar el peaje de su periodo expresidencial y quiere hacer méritos atacando a Venezuela. Jamás un oligarca bogotano jamás gobernará la patria de Bolívar, ‘go home’ Juan Manuel Santos”.

 

 

800Noticias.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes