Sentenciados por la justicia del horror

Maduro, el dictadorzuelo envalentonado por obra y gracia del diálogo, creó con el billete de 100 un caos en el país haciendo sufrir a los venezolanos. Hay pérdidas humanas y materiales como resultado de la violencia inducida desde Miraflores. El “presidente” que dijo “sí un día nos toca tomar las armas para mantener la revolución lo haremos”, dice que esa violencia es de la oposición. Sin fórmula de juicio, Nicolás declaró “CULPABLES” del vandalismo acaecido en Ciudad Bolívar a Américo De Gracia y Andrés Velázque, activando así en su contra la justicia del horror que prevalece en el país luego de destruir la institucionalidad e imponer una dictadura.

Rompiendo el apagón informativo, el Diputado Américo De Grazia denunció: “POR LA IMPROVISACIÓN: Ocho ciudades devastadas es el saldo del billetazo”, eso fue el 17D, dos días después, el 20D, “acusó a Maduro por violencia generada en Ciudad Bolívar”. Pronunciamientos que acompañó de exigencias concretas orientadas al restablecimiento del orden público. Américo y Andrés no han cesado de cuestionar las operaciones del arco minero. Cubrían, por tanto, el perfil para echarlos a las ordas de la justicia del horror, con un propósito impropio de la Dama Ciega. Según mis fuentes, información de inteligencia “montada” para darles el zarpazo, ubica en “las instalaciones de la Panadería Central de Upata el centro operativo, desde donde -Américo y Andrés- motorizaron la tensa situación iniciada en La Sabanita, sector Vuelta El Cacho, el sábado 17 de diciembre, indican saqueo de comercio”. Como es usual, esa información la aportaron “denunciantes que por temor a represalias decidieron conservar su identidad bajo anonimato”, revelando el carácter soterrado y cobarde de este tipo de procedimientos.

Sí Américo y Andrés son culpables, como sentenció el dictadorzuelo, actuaron con complicidad de los organismos de seguridad, que como vi y reporté personalmente, no hicieron esfuerzo alguno por evitar los saqueos, favoreciendo sus prolongados y perniciosos efectos. Versiones encontradas ponen en duda el protagonismo de Américo y Andrés, presunciones del Ministro Reverol recayeron inicialmente sobre las redes sociales, con una simpleza y ambigüedad reñida con su alta investidura, luego arremetió contra Voluntad Popular. Los mismos voceros del Ministerio Público que confirmaron “tres muertos por hechos violentos en Ciudad Bolívar”, insinuarían que ” Wilmito, Pran de Vista Hermosa, pana de Rangel Gómez e Iris Varela, facilitó violencia, saqueos y desesperación”.

Con Américo y Andrés se daría continuidad a los shows o montajes, con tendencia a convertirse en procesos judiciales, que se emplearían con el objetivo de extinguir la matriz de opinión según la cual “la salida del billete de 100 fue excusa para lavado de dinero en grandes cantidades”, como las que habrían salido desde centros penitenciarios a entidades bancarias del Estado. Con sus aliados naturales en los penales, nada mejor que atemorizar a la población con ese fin, causa también de la advertencia lapidaria de Diosdado Cabello: “Señores escuálidos no duerman el 24 y 31 porque San Nicolás les dará una sorpresita”, inscrita en la lógica del amedrentamiento revela contradicciones insoslayables, v.gr.: ¿si la tónica era saquear, bajo la égida de Américo y Andrés, por qué no fueron a las mansiones chavistas en sectores donde los vándalos arrasaron con todo?

Ante esta realidad, afirman que los venezolanos vivimos una “esquizofrenia colectiva”, mientras los menos sutiles sostienen que “el capitán Maduro enfila la proa del Titanic rojo hacia el iceberg del estallido social”, igualmente se insiste que debemos canalizar “todo el dolor, la angustia y energía hacia el culpable: Maduro y su régimen”, esto último implicaría “retomarse la agenda unitaria y tres ejes de acción: presión en la calle, Asamblea Nacional a la ofensiva y presión internacional”.

jolcesal@hotmail.com

Facebook Comments