Si en este momento ponemos al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar la inmensa mayoría se va a ir a sobrevivir

El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, anunció este jueves indicó este jueves que el nuevo reto de la MUD es cambiar el “casa por casa” por el “cola por cola” convertir el duro trabajo de los ciudadanos en las colas por alimentos, en actos de protesta política.

“Si en este momento ponemos al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar, la inmensa mayoría se va a ir a sobrevivir, y a la protesta acudiremos unos cuantos, pero la inmensa mayoría va a estar activada en la búsqueda de la sobrevivencia”.
Seguidamente, añadió que el reto de los voceros de la oposición es convertir el duro trabajo del ciudadano por la sobrevivencia, “en un acto de protesta política en sí mismo, toda organización de ciudadanos alrededor de los mercados, los pedevales, los mercales, las farmacias, las panaderías, los hospitales y hasta las funerarias”.
“En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor, en esa indignación, y cumpliendo, desde allí, desde la base de la pirámide, la mirada de esperanza y la actividad que nos permita en efecto cambiar esta situación”, aseveró el Secretario ejecutivo de la MUD.
Sin embargo, el dirigente de la MUD destacó que esa presencia en las colas no tiene el propósito de generar disturbios, debido a que “eso provocaría la molestia de la gente y se correría hasta el riesgo de que algún gerente corrupto de algún Pdval o Mercal baje la santamaria y no le venda nada a nadie, sino que se vaya a bachaquear la mercancía. Ese no es nuestro papel, sino estar junto al pueblo para construir juntos la esperanza”.
Seguidamente, ironizó alegado que el presidente Nicolás Maduro fue el gran aliado de la oposición en los pasados comicios electorales del 6D. “Cuando Maduro impuso la hegemonía comunicacional y nos echó de los medios de comunicación, no nos quedó otro remedio que hacer campaña casa por casa, puerta a puerta, y qué bueno nos resultó. Casi 8 millones de votos les metimos por el pecho”.
Torrealba señaló que el presidente Maduro por un lado firma el decreto de inamovilidad de los trabajadores, pero por otro lado “impulsa el bachaqueo. Trabajadores de diversos sectores, pero especialmente los empleados públicos, desde maestras hasta bomberos, están dedicándose al bachaqueo. La desregulación más salvaje, mas neoliberal que pueda haber, es la que está impulsando Maduro”.
En referencia a las medidas que tomaría la MUD en referencia al control de cambio, señaló que “nosotros, lo digo de manera responsable, no vamos a desmantelar de manera abrupta el control de precios porque no es posible hacerlo de un día para otro, pero lo que sí podemos hacer es unificar el tipo de cambio”.
“Tenemos que tener la capacidad, la mirada escrutadora, la capacidad organizativa y el poder para inducir que ese proceso sea positivo y, sobre todo, que responda no a los intereses del liderazgo tal o del partido cual, sino a los intereses históricos del pueblo venezolano que no son otros que tener comida, tener justicia social, tener poderes autónomos, tener una democracia que se respete a sí misma. Ese es nuestro interés y para allá vamos”, finalizó.

noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Fedecámaras Zulia se reunió con el candidato Manuel Rosales en vista a futuros proyectos en conjunto
  • ¡PRONTO LES COBRARÁN EN MIRAFLORES! Maduro culpa a “guarimberos” de asediar la embajada de Chile por supuesto pago
  • ¡El régimen se retuerce! Alcalde Antonio Ledezma abordando vuelo hacia España
  • ¡Fiscal solo en venezuela! Exigieron a Tarek W Saab retiro de reunión de fiscales de la región en Argentina
  • Raúl Gorrín apuesta por la juventud venezolana
  • ¡A llorar al valle! Craqueador catalítico de refinería Cardón se detuvo por falla
  • Santos respalda y apoya al Alcalde Ledezma dijo Maria Corina Machado
  • ¡Quieren otro preso político! Colectivos intimidan al personal de la embajada de chile tras fuga de Ledezma