Si no hay referendum este año Venezuela “VA A EXPLOTAR”

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, deploró este martes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró inconstitucional la ley para atender la crisis de salud.
Así lo dijo en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.
“Esta sentencia demuestra que al Gobierno no le duele lo que sufren los venezolanos. Para Venezuela resultó un verdadero golpe moral en el estómago el hecho de que el TSJ anulará esta ley que lo que busca es que países e instituciones ayuden a Venezuela con el envío de medicamentos que necesitan los ciudadanos”.
Indicó asimismo que esta decisión, “traerá más dolor, más enfermedad y más problemas para los venezolanos”.
“Por razones politiqueras Nicolás Maduro le dio la orden al TSJ de anular la ley. Si usted ve la sentencia, esta sentencia va a traer más dolor y enfermedad a todos los venezolanos. Vamos a seguir muriendo de mengua por razones politiqueras”.
Borges destacó que en la agenda legislativa de este martes está prevista la segunda discusión de la ley que limita las telecomunicaciones en las cárceles. Además, precisó que en la sesión ordinaria exigirán al Gobierno para que prohíba el uso de armas de fuego de manifestaciones públicas.
“Hoy vamos a tener un debate para emplazar al gobierno a que no se utilicen armas de fuego en las manifestaciones. Vimos como en Cariaco asesinaron a una persona. El Gobierno reprimiendo no va a poder frenar a un país que está hambriento, porque no ha podido lidiar con la crisis que hay en Venezuela”.
Borges agregó que emplazarán a la Fuerza Armada a respetar la Constitución nacional y no trabajar en defensa del gobierno del presidente Nicolás Maduro que a su juicio está empujando al país a laviolencia, “que el pueblo no desea porque el pueblo lo que quiere es la paz del referéndum revocatorio”.
El parlamentario anunció que este miércoles los diputados opositores agredidos la semana pasada en el Consejo Nacional Electoral denunciarán al general Fabio Zavarce ante el Ministerio Público. “Fue la persona que ordenó brutalmente que nos echaran del CNE; él tiene que responder como persona. Cada demanda se hará con nombre y apellido, mañana iremos a demandar al general Fabio Zavarce y a colectivos armados”, aseveró.
“Nosotros como unidad democrática no podemos generalizar en las demandas contra la Fuerza Armada. Cada denuncia contra la Fuerzas Armada debe ir con nombre y apellido, no queremos generalizar”, enfatizó.
Por último, se refirió a la validación de las firmas para el revocatorio. “No tenemos miedo. Si el gobierno busca impedir el revocatorio, Venezuela va a explotar”.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes