¡Sigue el show! Los medios de comunicación intentan crear un clima que justifique una intervención

Luis José Marcano, aseguró que los medios informativos pretenden mostrar una imagen falsa del país, al hacer uso de términos como “corredor humanitario” o “crisis humanitaria” para referirse a la situación registrada este domingo en la frontera con Colombia.

“Tenemos un problema de abastecimiento, sobre esos problemas de fondo no se pueden pretender presentarlos ante la opinión pública internacional en una magnitud que no corresponde, se pretende vender una imagen falsa de Venezuela en el mundo para justificar una intervención”, dijo.

El titular de la cartera de comunicación señaló que han hecho seguimiento a la situación en la frontera colombo-venezolana, y aseguró que describirlo como un corredor humanitario no es lo indicado. “Esos son términos que se utilizan en situaciones de guerra, nuestro país no está en guerra, tiene unos problemas profundos en el campo económico pero no es un país en guerra”, insistió Marcano, según reseña Panorama.
Reiteró que los medios de comunicación “intentan crear un clima que justifique ante la opinión pública internacional una posible intervención que es lo que han estado buscando algunos grupos políticos en nuestro país”. Hizo un llamado a la sensatez.

Al ser cuestionado sobre el por qué el canal del Estado, Venezolana de Televisión, no presenta noticias sobre la inseguridad que azota al país, aseguró que si lo hace pero con un enfoque distinto. “Si se exponen, te invito a ver Venezolana de Televisión en su noticiero se presentan resolución de casos por parte de la fiscalía y el ministerio Público; ahora que el enfoque no sea el que estamos acostumbrados a ver en otros medios de comunicación es otra cosa, pero no es que haya un ocultamiento de la situación”.

 

 

elvenezolanonews

Facebook Comments