Simón Andarcia pidió transparencia y claridad al CNE

La ausencia de un cronograma electoral definido, de manejo público y acordado entre los partidos y el Consejo Nacional Electoral (CNE) es una falta de respeto a los ciudadanos y una demostración de la poca transparencia del ente comicial, de acuerdo que expresó Simón Andarcia, coordinador del Movimiento Libertad.

El luchador social del estado Bolívar consideró necesario que las autoridades del CNE den la cara al país y dejen de escudarse detrás de comunicados escuetos. Pidió que “se publique un cronograma electoral que sea del conocimiento de todos y que deje las reglas claras para las regionales del 15 de octubre”.

Recordó que las regionales están en mora desde diciembre del 2016 y que inicialmente se pautaron para diciembre de este año por el CNE cambió su fecha por solicitud de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, “alterando las reglas del juego que ya estaban fijadas y que todos habíamos acordado respetar”.

Exigió al CNE que deje de pensar y actuar según el beneficio del madurismo, para regirse únicamente por los intereses de los ciudadanos, quienes “no solo quieren escoger su gobernadores, sino también a sus legisladores regionales”, cuya elección aún no tiene fecha.

Recalcó que los ciudadanos ya se habían hecho a la idea de votar por gobernadores y consejos legislativos al mismo tiempo, pero esta vez se cambió esa costumbre buscando favorecer al oficialismo.

Están listos para ganar

Andarcia advirtió que después de las primarias y con candidatos definidos para todos los estados de Venezuela la oposición está lista para arrasar en las regionales del 15 de octubre, e iniciar la caída del Madurismo desde cada una de las entidades.

Como uno de los líderes de la oposición en el estado Bolívar pidió que todos los factores se comprometan a trabajar de manera organizada para ganar está gobernación, que califica como una de las más importantes del país.

Detalló que ahora todos los candidatos son los representantes de la unidad y debe actuar como tales, tanto en sus propuestas como en la forma de organizar sus campañas políticas, por tanto invitó a los candidatos a formar las mejores coaliciones para asegurar la victoria opositora.

Prensa Simón Andarcia

Movimiento Libertad

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Mauro Libi desmiente campaña en su contra hechas por medios de comunicación con fines extorsivos
  • Régimen asegura que sanciones de Canadá son para sabotear la excelente gestión de Maduro
  • ¡MADURO EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES! Regresa el control de precios
  • Estás son las consecuencias que sufrirán Maduro y su combo por las sanciones impuestas por Canadá
  • Campaña de Gobernadores para regionales inicia desde este Sábado
  • Entregan firmas para adelantar juicio contra Maduro en la Corte Penal Internacional
  • Estados Unidos asegura que Venezuela es un Narco Estado y adelantará más sanciones
  • “Urge ayuda humanitaria por resurgimiento de enfermedades erradicadas en Venezuela”