¡Sin recursos! Morrocoy convertido en Basurero

El Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, (SUNEP-INPARQUES) hace del conocimiento publico la actual situación del Parque Nacional Morrocoy, estamos muy preocupados de todo lo que atañe a la Conservación del Equilibrio Biológico de nuestro Parque, en el Estado Falcón no queremos ni podemos guardar silencio , como tampoco seremos cómplices de las acciones que contradigan la misión y visión de nuestra otrora hermosa y noble institución.
Es por ello que con responsabilidad afirmamos que la gestión de los jefes de #INPARQUES hace honor al nombre del mismo parque “morrocoy”, los recursos no llegan, el personal que labora en el área es insuficiente, los ingresos propios se esfuman y la “gerencia es ineficiente”.
El problema de la basura en el Parque se ha agudizado dado que no existen vehículos terrestres operativos y mucho menos acuáticos. Así mismo, el camión que se utiliza para la recolección de basura se le explotaron las morochas y en los actuales momentos de acuerdo a informaciones que recibimos de los propios trabajadores el mismo no esta en el Parque,
Los problemas en el Parque Nacional Morrocoy están a la orden del día, la Empresa de Producción Social (EPS) que labora en el parque tiene meses sin cobrar aunado a que el personal no cuenta con dotación de ropa ni equipos ( dotación de ropa adeudan 3 años)
Más allá de cualquier argumento, que nos venda alguna autoridad como la guerra económica, el saboteo, con nuestro corazón venezolano en la mano, le decimos como pueblo debemos ser sinceros y conscientes, que clase de gestión ambiental es esta que permite la contaminación de nuestro parque? ¿que ambiente van a heredar las futuras generaciones? , ¿podrán ellos disfrutar de la maravillosa naturaleza con la que ha sido bendecido nuestro país.?
El valor del Ecosistema de nuestro Parque Nacional es incalculable, el equilibrio ecológico, es un equilibrio excesivamente delicado., y con la acumulación de basura esta en peligro critico
Apelamos a la conciencia de los Ciudadanos Venezolanos en defensa del Patrimonio Ambiental del Parque Nacional Morrocoy
Por SUNEP-INPARQUES
Secretario General
Secretaria de Organizacion

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Caradura! Representante del gobierno venezolano ante la CIDH “no hay presos políticos en el pais”
  • ¡Una vez más! Adeptos al oficialismo impiden que marcha de trabajadores universitarios llegue a la vicepresidencia
  • ¡Cinco vuelos internacionales a la semana! Wingo la aerolínea que se atreve a volar en Venezuela
  • Un saldo feroz: Niños que matan
  • ¡Por 50 mil! Salta de bus en movimiento mientras atracaban la unidad y muere en Anzoategui
  • ¡Régimen asesino! Muere niña Warao de 2 años tras comer yuca amarga y otros 9 están intoxicados
  • ¡Sangra por la herida! Delcy Rodríguez: “El modelo de derechos humanos de Venezuela es reconocido internacionalmente”
  • Barinas: Recusan y denuncian a Fiscal del MP por Fraude Procesal para apoderarse un inmueble
  • Translate »