¡Sin Rodeos! Aquí no hay ninguna revolución ni ningún socialismo

El secretario general de Fedepetrol, José Bodas, denunció este viernes que el gobierno del presidente Nicolás Maduro lleva adelante junto a transacionales norteamericanas y de otros países un “brutal” programa de ajuste económico.


“Aquí no hay ninguna revolución ni ningún socialismo. Hay una política brutal de parte del gobierno de ajustar los salarios de los trabajadores. Vemos el caso de los trabajadores de Pdvsa, que tienen un salario de 17 mil 280 en una empresa del Estado. Vemos como este gobierno, después de un gran triunfo de los trabajadores y el pueblo, trajo las transacionales como empresas mixtas. Hablan del imperialismo pero las transacionales norteamericanas como la Chevron, la Halliburton… pagan, con Pdvsa, 48 centavos de dólar de un salario de un trabajador petrolero. Y son socias del gobierno”.
“Es decir”, siguió, “que el supuesto discurso del antimperialismo es totalmente una farsa, una estafa. Aquí se le entrega el petróleo a las transacionales, le van a a entregar el Arco Minero a las empresas transacionales chinas”.
Bodas hizo entonces un llamado a los trabajadores a marchar este 1ero de mayo “en contra” del programa de ajuste.
“Los trabajadores debemos unirnos más allá de cualquier diferencia política e ideológica para salir a movilizarnos para luchar por nuestros derechos y en contra de un plan de ajuste que está aplicando este gobierno, que denuncia que los demás gobierno lo aplican y en Venezuela es este gobierno que lo está aplicando”.
noticierodigital

Facebook Comments





Translate »