Sindicatos y colegios profesionales se unen al paro nacional de 48 horas en contra de Maduro

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, señaló este martes que 18 organizaciones sindicales, 15 federaciones y ocho colegios profesionales acatarán el llamado a un paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Unidad.

“Todas estas organizaciones coincidimos en acatar el llamado a paro cívico nacional, por eso exhortamos a los trabajadores a que se incorporen para hacer una demostración mas contundente que el paro anterior”, dijo Torres.

El dirigente explicó que el éxito del paro anterior se debió a la unidad y que en esta nueva jornada, ahora de 48 horas, será igual. “Factores de la sociedad civil, conjuntamente con trabajadores profesionales y jubilados, aspiramos que podamos repetir esa experiencia con más contundencia. No le podemos quitar el protagonismo que se han ganado la sociedad civil y los estudiantes”.

Sobre las próximas acciones a tomar, luego de estas 48 horas de paro que inician este miércoles a las 6:00 am y finalizan el viernes a la misma hora, Torres no descartó una jornada de paro más extensa.

“Esperemos al día jueves, la dinámica nos los dirá. El Gobierno debe revisar esto y entender que el 85% de los venezolanos rechazamos su constituyente”, declaró.

En cuanto a las amenazas de las que han sido objeto los trabajadores públicos, Torres expresó que son empleados del Estado, no de un patrón político, y el mismo Estado, a través de la Constitución, los proteje. “Tenemos la colaboración y apoyo de los Colegios de Abogados que asumirán las defensas. Vamos al paro cívico en contra de la Constituyente, al Gobierno se le acabó el pan de piquito”.

Facebook Comments





Translate »