Smartmatic recomienda auditoría, denuncia fraude en la elección constituyente

“Gracias a la existencia de este robusto sistema automatizado de votación es que podemos saber, sin lugar a dudas, que en las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo manipulación del dato de participación”, aseguró este miércoles la empresa Smartmatic a través de una declaración pública, reseña BBC Mundo.

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores“, comentó la compañía que ha proporcionado la plataforma tecnológica de votación y servicios para las elecciones en Venezuela desde 2004.

Esta declaración fue hecha en una conferencia convocada en Londres.

Desde 2004 la empresa ha trabajado con la Autoridad Electoral de Venezuela para proveer un sistema de votación diseñado para que todos los partidos puedan auditar cada paso.

Sin embargo, en el caso de la última elección de este domingo no hubo presencia de auditores de la oposición, fundamentales como testigos del proceso, explica la empresa.

Entre 2004 y 2005 Smartmatic participó de 14 elecciones estableciendo más de medio millón de máquinas para votar y procesó más de 377 millones de votos en Venezuela, según información provista por la empresa.

Facebook Comments





Translate »