¡Solo quieren sembrar y producir ! Agropecuarios del estado Bolívar marcharon en contra de las políticas de importación

Desde distintos puntos del estado Bolívar, como San Francisco de la Paragua, Upata, Cd Piar, Caicara y otros, se trasladaron productores agrícolas del estado, para manifestarse en contra de las políticas de importación de alimentos implementadas por este gobierno, en detrimento de los campesinos, los productores y por supuesto del pueblo, quien termina sufriendo los avatares de no encontrar los alimentos o tener que pagarlos a precio de dólar libre.
Se quejaron también de la falta de insumos, como semillas, fertilizantes y abonos, pesticidas, repuestos para la maquinaria, desde tractores hasta los que usan las plantas eléctricas, moto sierras y desmalezadoras.
También plantearon, como se les restringe el consumo de gasoil, combustible que tanto necesitan para el funcionamiento de sus equipos, y esto debido a que las mafias prefieren desviarlo hacia las minas donde lo vende en altos precios.
Por otra parte, comentaron sobre la ausencia absoluta de políticas ciertas y eficientes de financiamiento al pequeño y mediano productor, elemento que sumado a la alta inflación, hace prácticamente insostenible el negocio agrícola.
Dejaron bien claro los participantes, que su lucha no es política, no cuentan con aspiraciones de ningún tipo, su deseo es hacer lo que hicieron sus padres y lo que ellos se criaron viendo día a día, sembrar la tierra para producir alimentos para este hermoso y valiente pueblo de Venezuela.
Por: José Rafael Orta B. @checheorta
Facebook Comments





Translate »