Sólo un período largo de precipitaciones ayudaría a sacar del “foso” el nivel del embalse del Guri

Guri Este sábado, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó un recorrido aéreo para supervisar los niveles del Guri y aseguró que la situación sigue “muy crítica”.

“Hoy cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente @NicolasMaduro hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica”, informó el funcionario, a través de su cuenta en Twitter: @LMOTTAD.

El titular del despacho de Energía Eléctrica, presentó una serie de imágenes para hacer constatar de manera gráfica sobre los embates que la sequía ha causado en el embalse. Hizo referencia especialmente a las tomas de agua de Tocomita y de Chiripón, sitios donde el descenso del líquido ha sido más severo.

De esta manera, Motta Domínguez y bajo la consigna: “El Niño no es un Juego”, pidió a los venezolanos observar la poca cantidad de agua que queda en este sector para que trabajen las bombas.

MIguel Lara, experto en materia de electricidad y exgerente general en la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), aseguró a este rotativo que “la hidrología y el uso que se le dé al embalse son las variables que deciden hasta que cota se recuperará (el Guri) una vez transcurra la época de lluvias. No es el Niño (fenómeno climático) quien toma por sorpresa al SEN, es el abuso del embalse lo que lo deja vulnerable para la época seca”.

Sólo un período largo de precipitaciones y el aumento del caudal del río Caroní ayudaría a sacar del “foso” el nivel del embalse del Guri y que ya tocó, hace una semana, es el más bajo en toda su historia: 241,50 msnm.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Fedecámaras Zulia se reunió con el candidato Manuel Rosales en vista a futuros proyectos en conjunto
  • ¡PRONTO LES COBRARÁN EN MIRAFLORES! Maduro culpa a “guarimberos” de asediar la embajada de Chile por supuesto pago
  • ¡El régimen se retuerce! Alcalde Antonio Ledezma abordando vuelo hacia España
  • ¡Fiscal solo en venezuela! Exigieron a Tarek W Saab retiro de reunión de fiscales de la región en Argentina
  • Raúl Gorrín apuesta por la juventud venezolana
  • ¡A llorar al valle! Craqueador catalítico de refinería Cardón se detuvo por falla
  • Santos respalda y apoya al Alcalde Ledezma dijo Maria Corina Machado
  • ¡Quieren otro preso político! Colectivos intimidan al personal de la embajada de chile tras fuga de Ledezma