Sólo un período largo de precipitaciones ayudaría a sacar del “foso” el nivel del embalse del Guri

Guri Este sábado, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, realizó un recorrido aéreo para supervisar los niveles del Guri y aseguró que la situación sigue “muy crítica”.

“Hoy cumpliendo instrucciones del Comandante Presidente @NicolasMaduro hicimos un recorrido aéreo por el embalse y la situación sigue muy crítica”, informó el funcionario, a través de su cuenta en Twitter: @LMOTTAD.

El titular del despacho de Energía Eléctrica, presentó una serie de imágenes para hacer constatar de manera gráfica sobre los embates que la sequía ha causado en el embalse. Hizo referencia especialmente a las tomas de agua de Tocomita y de Chiripón, sitios donde el descenso del líquido ha sido más severo.

De esta manera, Motta Domínguez y bajo la consigna: “El Niño no es un Juego”, pidió a los venezolanos observar la poca cantidad de agua que queda en este sector para que trabajen las bombas.

MIguel Lara, experto en materia de electricidad y exgerente general en la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados (Opsis), aseguró a este rotativo que “la hidrología y el uso que se le dé al embalse son las variables que deciden hasta que cota se recuperará (el Guri) una vez transcurra la época de lluvias. No es el Niño (fenómeno climático) quien toma por sorpresa al SEN, es el abuso del embalse lo que lo deja vulnerable para la época seca”.

Sólo un período largo de precipitaciones y el aumento del caudal del río Caroní ayudaría a sacar del “foso” el nivel del embalse del Guri y que ya tocó, hace una semana, es el más bajo en toda su historia: 241,50 msnm.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ESTÁ DELIRANDO! Maduro asegura que Trump lo amenazó de muerte
  • ¡Y VENEZUELA PARA CUANDO? Villegas informó que Maduro enviará insumos médicos y alimentos a México
  • Trump le da en la madre a Maduro en la ONU con potente discurso
  • ¡PASEN FACTURA A QUIEN LO MERECE! Maduro pide voto castigo para las regionales
  • ¡Los Triunfos de la revolución! Jaua está muy contento porque los venezolanos están subiendo de peso
  • ¡Three pack presidencial! Santos, Temer y Macron denunciaron la grave crisis institucional de Venezuela
  • ¡COMO UN NIÑO! Maduro acusa en cadena nacional a Trump de llamarlo el “nuevo Hitler”
  • Aeronave de PDVSA aterriza de emergencia en Santa Elena de Uairén (Fotos)
  • Translate »