¡Su negligencia no tiene límites! Abren compuertas del Guri y Puerto Ordaz se inunda

Desde el día de ayer 5 de agosto está rodando un video aficionado donde indican cómo el régimen habría actuado  con negligencia una vez más, en este caso sería el ministro Motta Domínguez.

Usuarios de la red de Twitter informan y denunciaban los niveles de agua que la tercera represa más grande del mundo “El Guri” estaría emanando al abrir de manera negligente sus compuertas.

Al parecer esto ocurre por no las abrir la puertas antes liberando poco volumen de manera gradual y no hacerlo de manera abrupta.

 

 

Las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional, han elevado considerablemente los niveles del embalse de la central hidroeléctrica de Guri.

Ayer, según fuentes extraoficiales, la cota de la presa se ubicó en 257 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que significa que la tercera represa más grande del mundo y proveedora de más del 63% de la electricidad del país, ha ganado 15,65 metros desde el 28 de abril de este año, cuando se registró su mínimo histórico (241,35 msnm), a la fecha.

Este indicador es levemente inferior al reportado en años anteriores. El 4 de agosto de 2015, la cota marcaba 257,13 metros; en igual data de 2014 era de 261,43 metros y, en 2013 fue de 265,77 metros, de acuerdo a información que suministraba Corpoelec en su portal.

El Inameh prevé la continuación de precipitaciones en gran parte del país, siendo más intensas en las regiones oriental, sur, llanos occidentales, los Andes y zuliana.

Mientras tanto, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez señaló que con la Operación Cambalache (canje de aires acondicionados de alto consumo por eficientes) se logrará un ahorro de 4 mil megavatios (MW) en Venezuela, brindando mayor estabilidad al sistema eléctrico, reseñó nota de prensa de ese despacho. Y Corpoelec informó igualmente que se hizo una inspección sobre uso racional de la energía en hoteles y centros comerciales de Bolívar.

InfoVzlaNet/El Universal.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales