Tenemos el reto de lograr la salida de Maduro y evitar una guerra civil en Venezuela

Uno de los rasgos característicos del régimen es la presencia de militares en la estructura del poder político e integrantes de la BOLIBURGUESIA producto del saqueo de cientos de miles de millones de dólares, negocios con el Estado y la destrucción de la producción nacional como mecanismo para la realización de millonarios negocios en dólares con la importación, que en muchos casos se agrega la corrupción en la importación de productos de calidad sospechosa pero facturados con precios superiores, cómo fue el caso del famoso escándalo de los millones de kilos de comida descompuesta.

El PSUV es una maquinaria electoral, pero el poder real lo tienen los militares y un grupo de civiles. Por lo tanto es un error pretender salidas donde el estamento militar sea el factor determinante para dichas salidas. Debemos sustituir de forma constitucional al gobierno de Nicolás Maduro, a fin de conformar un GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL que integre los diversos sectores contrarios al gobierno de Maduro (incluyendo sectores del chavismo) y lleve adelante un PROGRAMA DE CAMBO DE RUMBO, fruto del más amplio consenso entre todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

La situación es COMPLEJA ya que debemos ver el bosque no el árbol, DELICADA puesto que cualquier insensatez se pagaría caro políticamente y PELIGROSA dado que ésa cúpula política y militar involucrada no sólo en la corrupción, también en el asqueroso negocio del narcotráfico y mafias de todo tipo, tienen la clara intención de llevarnos hacia un estado generalizado de violencia, para evitar cualquier elección por saber que se encuentran en minoría. CLARO!! También debemos destacar que el 25% de la población del país se denomina chavista (el 39% del país se desprendió del chavismo y HOY en día quiere CAMBIO sin ser seguidores incondicionales de la oposición). Sin embargo ese 25% no es una población violenta, ni forma parte de la cúpula responsable del desastre del país, por lo tanto es un error meterlos en el mismo saco, cuando es una proporción importante del país que diferente a la cúpula gobernante, no quiere una guerra civil para nuestro país; de allí que el DIÁLOGO y la búsqueda de una salida en PAZ es un asunto que está orientada hacia el 85% del país y no en la minoría radical de un bando u otro; y mucho menos en la cúpula gobernante que al no lograr sacarnos de la RUTA ELECTORAL Y CONSTITUCIONAL, cuestión que no le permite satanizarnos. Ha sido la definición de esa ruta y la sensatez política la que ha perdido contar a nuestro favor la mayoría de la población venezolana y cada vez mayor el apoyo mundial. Éste camino no ha sido fácil, pero es el camino.

ROBIN RODRÍGUEZ de VANGUARDIA POPULAR

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales