¡Three pack presidencial! Santos, Temer y Macron denunciaron la grave crisis institucional de Venezuela

Los presidentes de Colombia, Brasil y Francia denunciaron, en el marco de la Asamblea General de la ONU, la crisis de instituciones que vive Venezuela y abogaron por el restablecimiento de las garantías democráticas.

“Nos duele Venezuela. Nos duele la destrucción paulatina de su democracia. Nos duele la persecución a la oposición política y la violación sistemática de los derechos de los venezolanos”, dijo el mandatario neogranadino en su alocución en la sede del organismo en Nueva York a la par que hacía referencia al proceso de paz con las FARC y la erradicación de cultivos ilícitos en la cruzada contra las drogas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer, afirmó que la situación de derechos humanos en Venezuela se ha deteriorado. “Seguimos apoyando al pueblo de Venezuela. Estamos unidos por lazos fraternales, ya no hay más lugar para alternativas a la democracia y por eso hemos expresado firmemente nuestras creencias”.

Temer sentenció que durante el gobierno de Maduro la situación de los derechos humanos se ha deteriorado y que Brasil ha recibido a miles de refugiados provenientes de Venezuela.

En tanto, el presidente francés Emmanuel Macron expresó que el mundo entero debe estar atento frente a los atropellos que se cometen en Venezuela.

“No debemos ceder ante la tendencia dictatorial en Venezuela”, apuntó.

 

 

 

Runrunes.

Facebook Comments