Tibisay Lucena: “Los lapsos del RR no se pueden atropellar”

Este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronuncia sobre todas las etapas y procedimientos efectuados en torno a la solicitud de Referendo Revocatorio Presidencial que en la actualidad tramita el organismo comicial.

En el cronograma presentado por la representante del CNE, la decisión del Poder Electoral sobre procedencia de solicitud de revocatorio será el 19 de septiembre.

Señaló que la junta electoral tiene 15 días hábiles para presentar una propuesta de cronograma. Asimismo matizó los éxitos técnicos de 2007, 2009 y 2013 para justificar por qué en 2016 no podrá actuar con igual celeridad.

Lucena explica que son tres las etapas por la que debe transcurrir el referendo revocatorio. La primera explicará los principios que rigen los procesos, la segunda indicará la experiencia de los referendo revocatorio vividos en el pasado y por último se pronunciará sobre la solicitud hecha este año.

Aclaró que “el referendo es un medio de participación, no es una elección”.

La presidenta del CNE está acompañada por las rectoras y el rector electoral, los representantes de los Poderes Públicos y de los Ministerio involucrados en los procesos electorales de cargos de elección popular” así lo refirió un texto del el propio órgano rector. EL rector Luis Emilio Rondón no se encuentra presente en la exposición de Lucena.

El Comandante General Remigio Ceballos será el representante del ministerio de la Defensa ya se encuentra en el CNE esperando el pronunciamiento de Lucena. El presidente de Cantv también se encuentra presente, al igual que Freddy Brito viceminstro para el Sector y la Energía Eléctrica y Óscar Schemel presidente de Hinterlaces.

 

 

Fuente: La Patilla.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ONU aún confía en el régimen! Guterres Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera”
  • ¿Así o más cara de tabla? Delcy Rodríguez solicita al CNE lista de postulados para aprobarlos o no (Vídeo)
  • La narco dictadura allana en estos momentos la residencia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz (Vídeo)
  • ¡Régimen sigue inhabilitando a opositores! Luis Lippa ya no puede ir por la gobernación del estado Apure
  • ¡Santo Dios! ¿Lilian y Leopoldo se divorcian?
  • ¡Urgente! Luis Florido será candidato a la gobernación “No vamos a entregar Lara al régimen”
  • ¡Cabello ordena y el MP obedece! Pide captura para Germán Ferrer y otros funcionarios por “supuesta” red de extorsión
  • La usurpadora alcaldesa de Barquisimeto Teresa Linárez niega atención médica a personas sin carnet de la patria
  • Translate »