“Todos los medicamentos están terminando en el mercado negro incluyendo los del IVSS”

Francisco Valencia, presidente de esta ONG, señaló que la venta ilícita de medicinas afecta su entrega a los pacientes, porque reducen la dosis prescrita para cada persona.

El presidente de la Coalición de organizaciones por el derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, aseguró que existe un desvío de los medicamentos entregados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), porque ha recibido denuncias de personas que venden los fármacos por páginas de internet.

Valencia señaló que existen grupos delictivos que trafican las medicinas con el sello del Seguro Social, además salen publicaciones a diario en las redes sociales de su venta. “Es inhumano que vendan estas medicinas en la difícil situación del país, hay personas que están muriendo por esto”, dijo en una entrevista para Globovisión.

Agregó que esta situación afecta la entrega de medicinas para los pacientes, porque reducen la dosis prescrita para cada persona.

El presidente de Codevida se refirió a las deficiencias del hospital Cardiológico Infantil, por las que podría ir a cierre técnico. “Este centro padece el mismo colapso hospitalario que vive todo el país. Las operaciones se están aplazando por falta de insumos  y condiciones de salubridad”, destacó.

Por último invitó al diputado Héctor Rodríguez, y cualquier funcionario de gobierno que desees dialogar, a reunirse con las ONGs para debatir la situación de crisis humanitaria en Venezuela. “Si el gobierno no se quiere referir a crisis humanitaria podemos llamarlo de otra forma, pero debemos llegar a una conversación sincera para facilitar la entrada de medicinas al país”.

 

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments





Translate »