Torrealba califica de “fetichismo geografico” la prohibición de pasar por el Municipio Libertador #TomaDeCarcas

El coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, aseguró que la marcha convocada por su organización para este jueves “va a ser en paz y por la paz”, a pesar de la violencia que, en su opinión, ha desplegado el oficialismo.

“Hemos dicho con claridad que la marcha de mañana no va a Miraflores, porque cuando vayamos a Miraflores es para quedarnos y cuando lleguemos será con los votos del pueblo”.
Torrealba dijo en el programa Primera Página de Globovisión que el miedo no va servir como instrumento para paralizar al pueblo y acotó que los convocantes apelan al artículo 72 de la Constitución, el cual señala que todos los mandatos son revocables. Añadió que la oposición lo que exige es el cronograma electoral del 20%, del revocatorio y de las elecciones regionales.

Para Torrealba la fecha fijada para recoger el 20% de las firmas a finales de octubre por parte del Consejo Nacional Electoral es inadecuada y podía ser antes, pero aún así cree que la recolección será demoledora para el Gobierno.

Se mantiene los puntos de concentración

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática informó que los 7 puntos de concentración para la marcha de este 1 de septiembre se mantienen inalterables ( Caurimare, Santa Mónica, Unicentro El Marqués, Parque Cristal, Plaza O´Higgins y Plaza Venezuela), que la manifestación se prolongará desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde y que se ocuparán las avenidas Francisco de Miranda, Río de Janeiro y Libertador.

Torrealba indicó que todos los alcaldes de Caracas recibieron la participación de esta actividad y que únicamente se negó a recibir la carta la alcaldía del municipio Libertador.

El representante de la MUD declaró que Caracas no es del Psuv ni tampoco de la MUD.”Caracas es de los caraqueños”, dijo.

Asimismo, Torrealba acotó que la marcha no irá al municipio Libertador porque no sufren de un fetichismo geográfico y solo persiguen el efecto político necesario y que el mundo sepa que la mayoría sabe ejercer el control. “No habrá ni una piedra, ni una capucha, ni una botella rota”, aseguró.

Globovision

Facebook Comments





Translate »