Torrealba: Hay que rendirle homenaje al coraje y al civismo que el pueblo opositor tuvo este año 2016

“En 2016 el pueblo venezolano estuvo muy por encima de su dirigencia”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, admitió errores en la alianza de partidos durante 2016 y aseguró que los opositores estuvieron por encima de su dirigencia.

“En 2016 el pueblo venezolano estuvo muy por encima de su dirigencia”, dijo al recordar que los opositores se movilizaron durante todo el año en apoyo al referendo revocatorio presidencial y en rechazo a la violación de sus derechos.

“Hay que rendirle homenaje al coraje y al civismo que el pueblo opositor tuvo este año 2016… No escatimo reconocimiento al pueblo y hago la necesaria autocrítica a la dirigencia política”, sostuvo.

Revise: Jesús Torrealba dice que la MUD debe reestructurarse porque “no hay horizonte electoral a la vista”

Afirmó que la MUD se encuentra en “intenso proceso de debate” sobre la nueva estrategia opositora. “Hay necesidad de revisar la unidad. No se lograron los objetivos por falta de Unidad”, reconoció Torrealba.

Aseveró que la conducción del proceso revocatorio contra Nicolás Maduro “no fue del todo unitaria como tenía que ser”.

“Nosotros reconocemos que no presentamos una perspectiva clara de hacia dónde iban los cambios luego de las elecciones.. Ahorita tenemos planteado es una Unidad más sólida y que tenga propósito claros para lograr el cambió en el país”, sentenció.

Maduro falló en todos los ámbitos

Torrealba aseguró que el presidente Nicolás Maduro falló en su gestión de 2016. En materia económica, el vocero de la MUD dijo que Venezuela cierra el año con una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en 12,0%, una tasa de inflación de 500% y una caída de reservas internaciones de USD 5.200 millones, además con un incremento de la pobreza de 73%.

“En 2016 hubo cuatro vicepresidentes de economía, cada uno peor que el anterior, hoy se cree que un español (Podemos) dirige desatinos”, dijo.

Recordó que el país perdió más de 20,0% en producción de bienes y servicios, y que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está incapacitada para aumentar la producción, endeudada, “minada” por la corrupción y “presa” de la politiquería”.

En el ámbito de salud, Torrealba dijo que el Ejecutivo destruyó en tres años los avances logrados en cuatro décadas: “cacareada” inversión social y retroceso en el manejo de enfermedades infecciosas y crónica. Recordó que en la Contraloría General de la República reposan informes con las denuncias de corrupción contra los ministros de salud oficialistas.

Asimismo, repasó las cifras en materia de inseguridad: En Venezuela se produce un asesinato cada 18 minutos, ubicando al país con un índice de criminalidad 15 veces superior al promedio mundial.

 

 

 

NTN24

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Caradura! Representante del gobierno venezolano ante la CIDH “no hay presos políticos en el pais”
  • ¡Una vez más! Adeptos al oficialismo impiden que marcha de trabajadores universitarios llegue a la vicepresidencia
  • ¡Cinco vuelos internacionales a la semana! Wingo la aerolínea que se atreve a volar en Venezuela
  • Un saldo feroz: Niños que matan
  • ¡Por 50 mil! Salta de bus en movimiento mientras atracaban la unidad y muere en Anzoategui
  • ¡Régimen asesino! Muere niña Warao de 2 años tras comer yuca amarga y otros 9 están intoxicados
  • ¡Sangra por la herida! Delcy Rodríguez: “El modelo de derechos humanos de Venezuela es reconocido internacionalmente”
  • Barinas: Recusan y denuncian a Fiscal del MP por Fraude Procesal para apoderarse un inmueble
  • Translate »