Torrealba: Maduro está negociando dentro del oficialismo las condiciones de su salida del poder

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en “fase terminal”.

A su juicio, Maduro saldrá este año constitucionalmente de la presidencia, con o sin referéndum revocatorio.

Indicó que, luego de la transición de gobierno, la MUD está dispuesta a tomar el relevo de forma pacífica. “Los dirigentes asumirán pese al escenario de hiperinflación y el déficit de 20 puntos del PIB”, señaló en una entrevista para el diario ABC de España.

Torrealba considera que las salidas “más baratas” para el presidente son: la renuncia, el enjuiciamiento o una enfermedad que lo desligue del cargo. Alegó que estas opciones podrían mantener al chavismo como partido político.

“Maduro es presionado por sectores del chavismo. El presidente está negociando dentro del oficialismo y del chavismo los términos y condiciones de su salida del poder”, agregó Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD alegó que el mandatario está respondiendo a las exigencias del alto mando militar.

“Permitió el acceso del general Néstor Reverol al frente del Ministerio de Interior y Justicia, lo que le ha enfrentado al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, porque fue él quien lo destituyó de la Comandancia de la Guardia Nacional. Pero veinte días después Maduro lo nombra nada menos que ministro de Interior y Justicia”, dijo.

Afirmó que este enfrentamiento entre Padrino López y Reverol es una medida para complacer a los “sectores corruptos” y las mafias dentro del sistema de gobierno.

 

El Nacional

Facebook Comments





Translate »