Torrealba: Si el CNE hace trampa se encontrarán con el pueblo en la calle

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba denunció este viernes que las rectoras “pesuvistas” del Consejo Nacional Electoral estarían “preparando una trampa” al aprobar unas condiciones inconstitucionales para la realización de la siguiente etapa del referendo revocatorio.

 

“Tenemos conocimiento de que piensan aprobar que el 20 por ciento se haga por estado, que están preparando una cantidad de máquinas muy inferior al número que necesitamos y que los centros donde se realizará el proceso estarán ubicados en zonas donde el oficialismo ha sido mayoría, y no de acuerdo a la densidad electoral y poblacional”, indicó Torrealba según una nota de prensa.

“Eso es una trampa y el pueblo venezolano lo va a aceptar”, aseguró, al tiempo que anunció que si esas condiciones son aprobadas “y violan la Constitución, se encontrarán con el pueblo en la calle. Y no va a ser como la Toma de Caracas, sino que va a ser la Toma de Venezuela”.

“Vamos a luchar dentro y fuera del país si se atrevieran a aprobar esas condiciones ominosas, si se atrevieran a violar la Constitución y la ley intentando restringir el derecho de los venezolanos a la participación”, advirtió.

Refirió que aún no se sabe cuándo el CNE anunciará al país la fecha del 20 % y las condiciones en que se realizará. “Primero dijeron que sería el martes 13, después que el viernes 16, pero ayer decidieron no trabajar este viernes”.

“La manifestación de hoy es para decirle a las rectoras pesuvistas del CNE que el pueblo repudia su actitud y que su silencio es un irrespeto a los venezolanos”, apuntó.

Torrealba ofreció sus declaraciones en la Plaza Brión, en Chacaíto, uno de los puntos de concentración en la capital de la movilización nacional convocada para este viernes por la Unidad Democrática con el propósito de exigir a las autoridades del CNE la aprobación de la fecha y las condiciones en que se realizará la siguiente etapa del RR.

Consultado sobre la afluencia de personas a la movilización, comentó que cada movilización tiene su formato particular y que no hay porqué comparar uno con otro. “La del 1 de septiembre fue convocada con mes y medio de anticipación y construida desde todo el interior del país hacia Caracas”, refirió.

“Lo que estamos demostrando con cada una de estas concentraciones es que somos capaces de movilizar y activar al país ya sea en movilizaciones grandes o pequeñas. Lo que estamos demostrando es la firme decisión del pueblo venezolano de mantenerse en la calle”, señaló.

 

noticierodigital

Facebook Comments