Tradicion Zuliana del encendido de luces en Bella Vista no se hara este año

El titilar de Bella Vista no dará la bienvenida a las fiestas decembrinas y a las fiestas en honor a la Virgen de la Chiquinquirá en el Zulia.

La Alcaldía de Maracaibo no realizará este año el tradicional encendido de luces desde la Plaza El Ángel en El Milagro, por crisis presupuestaria, según lo anunció este lunes la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, a través de un contacto con el Informativo Satelital.

En este sentido, Trejo detalló que están organizando actos religiosos, sociales y deportivos puesto que la situación económica del país obliga a priorizar y no se cuentan con recursos suficientes para estos actos cuando se deben honrar otras necesidades.

“Preferimos usar ese dinero en comida y aguinaldos. En estos momentos de crisis en que uno debe pensar por el estómago y ponerse del lado de quienes necesitan”, acotó.
Más tarde, el director del ayuntamiento municipal, Juan Pablo Lombardi conversó con Versión Final e indicó que las empresas privadas que todos los años colaboraban con el evento, este año también están atravesando por la crisis económica que vive el país.

“Lamentablemente una noticia que a nosotros mismos no nos gusta dar pero la Alcaldesa con noción de sus responsabilidades presupuestarias, tiene otras prioridades como el pago del personal y los programas sociales que tiene la Alcaldía”.
Del mismo modo, Neuro Villalobos, presidente del Comité de Ferias, señaló que ninguna actividad pública será organizada por la institución. “Vamos a aprovechar este momento de difícil situación económica y política para organizar eventos religiosos. Acompañaremos a la Iglesia católica en la tradición de esta feria que lleva más de 50 años en la región”.

Recordó que los des les infantiles tienen dos años que no se hacen y este año es la primera vez que no se encenderán las luces en Bella Vista. “Nos parece también muy desconsiderado cómo hay zonas de Maracaibo que están a oscuras mientras nosotros hacemos un evento de esta magnitud”.

Manifestó que en años anteriores las empresas privadas se compartían el costo por cuadra pero el gasto que han tenido este año debido a los decretos del Gobierno nacional los ha mantenido sin ingresos.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Lo desarmó! Ex defensora del pueblo Gabriela Ramírez critica duramente a Ramos Allup
  • Se activó Veto migratorio en EE.UU y están rebotando a todos los chavistas en el aeropuerto de Miami
  • Enrique Márquez propone negociar con el gobierno para elegir nuevos rectores del CNE
  • ¡Al servicio del socialismo! Juan Barreto no cree que Andrés Velázquez tenga pruebas de nada
  • ¡Desgarradora! Emotiva carta de uno de los presos políticos que debe llamar a reflexión a todos los venezolanos
  • ¡Empiezan a rechazar embarques! Disminuyen valor y demanda del crudo venezolano por contaminación del mismo
  • ¡Se quedaron esperando! Gobernadores opositores desconocen a la ANC al no presentarse a la juramentación
  • ¡Carae’tabla! La frases más cínicas de la presidenta del CNE Tibisay Lucena desde la ANC