¡Tragico! Hasta una generación completa podria tomarle al país para resolver los daños de la desnutrición

La desnutrición podría potenciar aún más el aumento de la mortalidad infantil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se vio de frente a una realidad que afecta al país, pues en una transmisión televisiva se le fue solicitado una ayuda para un niño con desnutrición, que según datos manejados en Cáritas de Venezuela, ronda el 15%.

La desnutrición, un mal silencioso no es tan fácilmente corregible, al principio, y podría tomarle al país hasta una generación completa para resolver los daños cognitivos y fisiológicos, sobre todo en poblaciones tan vulnerables como la infantil, de acuerdo con la nutricionista de la Fundación Bengoa, Marianella Herrera.

Actualmente, las personas de bajos recursos esperan con ansias las afamadas cajas ofrecidas Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pues es la única manera que tienen de comer, ante la escasez y los altos costos de los productos.

A su vez, en cifras mostradas en el Parlamento, el diputado Carlos Paparoni aseguró que en lo que va de 2017 han contabilizado 27 niños que han muerto de hambre.

Reseña El Nacional, que la desnutrición podría potenciar aún más el aumento de la mortalidad infantil. En un arqueo digital de informaciones nacionales y regionales de muertes por desnutrición, saltan a la vista, al menos, 9 fallecimientos de niños menores de un año: uno, en Zulia, en Aragua, en Monagas y en Trujillo, y cuatro, en Bolívar.

Sin duda alguna, la bienvenida a nuevas vidas en Venezuela están limitadas, pues cuando no es por desnutrición la causa de la muerte, es por no tener a mano los medicamentos o insumos médicos para salvar a aquellos infantes que nacen con anomalías, es por ello, que expertos aseguran que el país podría estar quedándose sin generación de relevo, mientras que el enfoque del régimen es aferrarse al poder, sin ofrecer soluciones.

 

 

 

 

 

 

elvenezolanonews

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos