Tras derrota de Maduro en la OEA Jorge Rodríguez afirma que poco les importa lo que allí se decida

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que “Venezuela va a mantener su indeclinable decisión de defender la soberanía, la independencia y la Constitución venezolana”.En el programa La Política en el Diván, que transmite VTV, Rodríguez dijo que “A Venezuela poco le importa lo que la OEA decida hacer o no”, haciendo referencia al proceso de reuniones que lleva a cabo la canciller Venezolana, Delcy Rodríguez ante la OEA.
Manifestó que la canciller solicitó la votación del orden del día y todos los países apoyaron el diálogo: “Todos los países dijeron que apoyaban la propuesta de diálogo con los tres ex presidentes y con Unasur“.
“La historia de la OEA es profundamente triste de apoyo a las más oscuras acciones en contra de los pueblos de este continente”, expresó Rodríguez.
Indicó además que el gobierno venezolano ha motivado a los procesos de diálogos entre los diferentes actores políticos del país y que a pesar de que el presidente Maduro ha llamado al dialogo a la oposición no han acudido.
“Esa iniciativa de diálogo que ha respaldado Maduro ya viene avanzando en una propuesta exploratoria, en la elaboración de un cronograma de cuáles son los temas que nos importan a los venezolanos independientemente de lo que pensemos“, aseguró Rodríguez.
“Hay que reconocerle a Hugo Chávez la fuerza e interesa con la que inicio este proceso para lograr que la paz en Colombia fuera firmada, hoy Timochenco rinde homenaje al comandante Chavez en sus palabras”, dijo el alcalde de Caracas.

 

ND

Facebook Comments





Translate »