¡Trastocado! Maduro en Cuba: Venezuela es un ejemplo de democracia en todo el continente

Nicolás Maduro agradeció este sábado el apoyo de los países participantes en Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que se desarrolla en Cuba por el proceso de diálogo que ha sido convocado por su Gobierno con la oposición y aseguró que su país es ejemplo de democracia en el continente.

“Se nos amenaza con una carta democrática, una desproporción, una desfachatez. ¿Carta democrática contra Venezuela? Por favor, atrévanse. Venezuela pudiera ser la reina de la democracia de todo el continente”, expresó el mandatario en su discurso transmitido por VTV.

Aseguró que Venezuela ha posicionado un concepto de democracia participativa y protagónica. “No solo nos miramos por elecciones, tendríamos quizás el récord de elecciones en 17 años, 20 elecciones en diversos signos. La revolución ha ganado 17 y nunca ha sido reconocido un triunfo nuestro”, subrayó.
Denunció que la oposición con apoyo del extranjero “tiene un solo plan, deben conocerlo a ustedes, lo han dicho, no lo esconden, el plan es el derrocamiento del gobierno venezolano es un plan que no se corresponde con proyectos internos”.
“Nosotros hemos enfrentado durante 17 años una conspiración permanente de los poderes que gobiernan desde Washington. Hemos tratado de regularizar las relaciones con Estados Unidos pero ha sido imposible”, agregó.
Maduro manifestó que “Estados Unidos decidieron convertir a Venezuela en el enemigo a vencer del continente y han pretendido aislar a Venezuela, intervenir en los asuntos de Venezuela”.

“Así que la carta democrática en este tiempo quizás se pudiera asemejar con cosas que se hacían en el pasado. No nos pueden acusar de lo que se hacía antes”, sentenció.
Dijo además que “no son tiempos de intervencionismo e injerencia, son tiempos de soberanía y respeto. Venezuela exige respeto a su soberanía, a su independencia y a su desarrollo económico y social”.
“Lo tengo que decir, presidente Raúl Castro. No se puede pretender romper el equilibrio de convivencia política de la región, para ceder a presiones inmensas de Washington contra Venezuela”, mencionó.
“Se lo decía al presidente Tabaré Vázquez, en estos días que conversé con él. Porque se pretende romper el equilibrio de convivencia que hemos tenido de respeto a la diversidad”, refirió el mandatario.
“Yo le hago un llamado a los gobiernos del continente. Primero a matener la solidaridad y el entendimiento, segundo, no dejarse someter a ningún tipo de presiones porque son brutales las presiones contra Gobiernos y cancilleres para aislar a Venezuela”, instó el jefe de Estado.

“Venezuela va a luchar. Con carta democrática o sin carta democrática Venezuela no se va a doblegar y si nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero. Venezuela no se va a doblegar”, sentenció.
“Respetamos todos los procesos políticos y económicos. Problemas tenemos todos, que lance la primera piedra quien no tenga alguna complicación, pero debe prevalecer el político de respeto”.
“Que nadie pretenda imponerse en esta hora de América Latina. Venezuela no acepta ningún tipo de tutoreo, monitoreo ni injerenciado. Hemos solicitado el apoyo debido en base al respeto a la soberanía para que ojalá ahora sí podamos sentar en una mesa de diálogo sin que rompan las reglas del juego a la oposición venezolana y ojalá se envié un mensaje bien claro a los poderosos del norte que pretenden ir por un país que ha dado su sangre por la patria”, concluyó.

 

 

noticierodigital

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Corruptos al descubierto! Luisa Ortega revela que $100 millones le fueron depositados a Diosdado en España
  • Fiscal afirma tener pruebas de Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, y Jorge Rodríguez
  • Dictadura con todas sus letras! Nicolás Maduro: la Asamblea Nacional “no existe”
  • Venezuela un Estado fallido
  • El dictador en su laberinto! Maduro arremete contra el “cobarde” Mauricio Macri
  • Movimiento internacional del partido Voluntad Popular se pronuncia en rechazo a participar en elecciones regionales
  • ¡Uno más bruto que el otro! MPPDefensa twittea con tremendo error ortográfico
  • Maduro convoca a la prensa internacional para “hablar la verdad verdadera”
  • Translate »