TSJ pide a militares actuar en contra de diputados opositores y magistrados designados por la Asamblea Nacional

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Mendoza, reiteró este viernes que el máximo tribunal declaró nula la designación por parte de la Asamblea Nacional de magistrados y todos los actos dictados con ocasión al mismo.
“Esta sala resalto que AN permanece en desacato y en consecuencia todos sus actos carecen de validez y eficacia jurídica”, indicó durante una rueda de prensa.
Asimismo, coincidió con el Consejo Moral Republicano sobre la designación de los magistrados que fue ya realizó en diciembre de 2015.
“La Sala Constitucional debe reiterar la advertencia dirigida a los diputados, a los ciudadanos integrantes del irrito comité de postulantes judiciales y a los ciudadanos que se pretendan investir de magistrados del TSJ, que tal conducta incurre de manera flagrante en el delito de usurpación de funciones y traición a la patria”, destacó.
En ese sentido, prosiguió: “Antes los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de coerción pertinentes a fin de mantener la paz”.
Recalcó que el acto en el que el Parlamento designa a magistrados del TSJ no cuenta con las firmas del Consejo Moral Republicano.

 

Noticiero Digital

Facebook Comments





Translate »