Último día para validar las firmas del revocatorio

Este viernes 24 de junio es el último día para validar las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Hasta ayer se sumaron un total de 326.381 rúbricas, pese a los obstáculos que ha puesto el Poder Electoral.

“El total general de firmas validadas hasta este momento es de 326.381 firmas, el país sabe lo que está pasando acá (…) el doble de estas personas han intentado validar sus firmas y no han podido hacerlo”, dijo la diputada Delsa Solórzano, en una conferencia de prensa.

De acuerdo a sus declaraciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) le ha impedido a las personas que asisten a validar sus firmas realizar tal acción “con la excusa de que pueden volver mañana”.

En ese sentido, indicó que este viernes el ente electoral no tendrá “excusas” para impedirle a los ciudadanos que validen sus firmas porque “el Consejo Nacional Electoral asumió el compromiso de que si hay electores en las colas” los centros electorales no deben cerrar.

La parlamentaria reiteró la denuncia que viene haciendo la alianza desde que el CNE anunció la segunda fase para la validación, y es que con 300 máquinas en todo el país es “difícil” que las más de 1.3 millones de rúbricas sean validadas.

“Con 300 máquinas que son las que hay habilitadas tendrían que validar las firmas continuamente, sin cesar, dos personas por minuto durante siete horas por cinco días para poder alcanzar la meta”, aseguró.

Asimismo, denunció que el CNE continuó con el proceso de retraso que denunciaron este miércoles y que estados como Monagas, al este del país, se perdieron horas de validación por falta de luz, mientras que en el céntrico estado Aragua “intentaron cerrar varios puntos de validación con armas de fuego”.

Este miércoles la oposición anunció que había superado la cantidad de firmas requeridas para activar el revocatorio, para el cual se necesitan unas 200.000 firmas -correspondiente al 1 % del padrón electoral-, según lo establecido por el ente.

Sin embargo, una vez superado este paso los opositores deberán volver a recolectar firmas, en esta ocasión en un número equivalente al 20 % del padrón electoral, es decir, unas cuatro millones de firmas, lo que sería el penúltimo paso para el referendo.

 

 

 

Fuente: La Patilla.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales
  • ¿Cómplice del régimen? Para Ramos Allup declaración de Luis Almagro ahora “es inconveniente y no ayuda”
  • ¡Cinismo en su máxima expresión! Cabello: “El Psuv en ningún lugar ganó con poco”
  • La tremenda descarga de “arr…” de Luis Chataing tras los resultados anunciados por la Lucena
  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)