¡Una vez más! Adeptos al oficialismo impiden que marcha de trabajadores universitarios llegue a la vicepresidencia

Se pudo conocer que personas afectas al oficialismo, se acercaron a las inmediaciones de la Vicepresidencia de la República, en donde lanzaron piedras y detonantes en contra de los manifestantes.

Los trabajadores del sector universitario del país, se encuentran en plena disputa con el Ministerio del Trabajo, por las arbitrariedades cometidas con sus contratos colectivos. Desde la última paralización de actividades anunciaron que el miércoles 22 de marzo, se movilizarían hasta la vicepresidencia de la República, para expresar su descontento.

Amanda Collins/Venezuela al Día

El día planteado llegó y los trabajadores se dispusieron a realizar la movilización anunciada. Sin embargo, en medio del camino comenzaron a encontrarse con obstáculos que le impedirían su llegada al lugar que se propusieron como destino: la Vicepresidencia de la República.

Los trabajadores del Colegio Universitario Francisco de Miranda, ubicado en San Bernardino, denunciaron la presencia de piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el camino hacia la vicepresidencia. Casualmente, el lugar se encuentra cerca de la Avenida Baralt, en donde la noche del martes se suscitó una protesta voluntaria.

Para nadie es un secreto que al gobierno nacional no le gusta la crítica y se ha caracterizado por reprimir cualquier manifestación en contra del sistema. La de los profesores parece no haber sido la excepción.

Trabajadores universitarios marcharán hasta la sede de la vicepresidencia

Los profesionales del sector universitario, quienes tienen según la CRBV, derecho al libre desplazamiento, fueron trancados por parte de los funcionarios de seguridad. Los uniformados les impidieron el paso y un cruce de palabras desencadenó una golpiza entre los GNB y los trabajadores.

 

 

 

Venezuela al Día.

 

 

 

 

Facebook Comments





Translate »