Uno de los mayores errores que ha cometido el modelo chavista ha sido permitir la mayor fuga de capitales del mundo

El politólogo y psicólogo Social, Nicmer Evans, aseguró este lunes que uno de los mayores errores que ha cometido el modelo chavista ha sido permitir la mayor fuga de capitales del mundo.

Así lo dijo en entrevista en el programa Puntos de Vista con José Domingo Blanco por el circuito radial La Nueva Mágica, donde consideró que hubo una “desvirtuación” del planteamiento de Hugo Chávez.
“Hubo muchas distorsiones y no solamente eso una gran distorsión fue el problema de la corrupción, permitir, amparar, el ver la corrupción como un fenómeno naturalizado desde el punto de vista social, crónico del sistema político venezolano y tomar medidas de paños calientes y no poder contener lo que fue la fuga de capitales más grande del mundo”.
Continuó diciendo: “Nosotros desde Marea Socialista hemos calculado que entre el año 1999 y 2013 hubo una fuga de 259 mil millones de dólares; el presidente Nicolás Maduro en enero de este año nos adelantó un poco la cifra, cuando dijo que él sabía que habían 300 mil millones de dólares fuera del país y le decía a esa gente que por favor devolviera esos capitales, que vinieran a invertir”.
Se refirió a Pdvsa asegurando que se detectó un descuadre de caja, “entre 1999 y 2014 de 215 mil millones de dólares, el presidente Maduro le agregó un poquito más (…) yo estoy absolutamente seguro que nadie debe tener la capacidad del calcular lo qué significa 475 mil millones de dólares, nadie se lo puede imaginar”

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »