Urosa Savino “Es imprescindible que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional”

“Es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques”

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, precisó este viernes que es necesario que desde el gobierno se respete a la Asamblea Nacional, para que la misma funcione sin ningún tipo de fricciones ni ataques.
“Nosotros tenemos que afrontar la situación sumamente crítica que está viviendo el país. Hay una crisis política porque hay un problema muy serio de desconocimiento de la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del 6 de diciembre de 2016, el desconocimiento, el bloqueo de la Asamblea Nacional”, manifestó Urosa Savino en entrevista para el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.
El arzobispo continuó diciendo que “el problema fundamental es que la Asamblea Nacional está entrabada. Las leyes que promulga son inmediatamente rechazadas como inconstitucionales, algo que a mí me parece que no está bien; de manera que es un problema grave y eso hay que resolverlo”, sostuvo.
Dijo además que es necesario que el gobierno acepte que el hecho de que “hay una Asamblea que tiene una posición distinta a la del gobierno y eso debe respetarse, porque fue el pueblo el que se expresó el 6 de diciembre de 2015 y eligió esa Asamblea”.

“Es imprescindible que la Asamblea Nacional funcione sin ningún tipo de ataques, sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de fricciones, y eso revelará el talante democrático o no del gobierno actual”, agregó.
Recordó que para la jornada mundial de la paz, celebrada cada 1° de enero, el Papa ha emitido un mensaje sobre la no violencia, la importancia de que se resuelvan los conflictos de manera pacífica.
“Esto es algo que nosotros tenemos que poner en práctica y si el Presidente dice que él está en una gran relación con el Papa, debe aplicar esa enseñanza y esas directrices que da el Santo Padre para la vida política”, puntualizó.
También enfatizó que es necesario eliminar el lenguaje de violencia del acontecer político del país.
“Es necesario que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional y que no haya ningún tipo de violencia; no solamente una violencia física, sino esa violencia verbal a la que estamos acostumbrados. Nadie tiene por qué ofender y agredir e insultar a un adversario político, eso es indebido, eso no es cristiano, no es correcto ni legal”, expresó.

Remató diciendo que el “desconocimiento” a la Asamblea Nacional, la “altísima” inflación, la carencia de alimentos y medicinas, el impedimento para la realización del referendo revocatorio y la no liberación de los llamados presos políticos son problemas que deben resolverse, “independientemente que continúe o no el diálogo” entre el gobierno y la oposición.

 

 

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales