Urosa Savino: Gravísimo error bloquear el revocatorio porque es bloquear una solución

“Ir a Miraflores demostró ser peligroso el 11 de abril”

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, señaló que descartar el referendo revocatorio constituye un “gravísimo error”, debido a que se trata de un instrumento ideal para la resolución de los conflictos.

“La situación política no se acaba de resolver. Se planteó la propuesta del revocatorio como resolución de conflictos y fue bloqueado, lo que es un gravísimo error porque es bloquear una salida, una solución”, argumentó Urosa en una entrevista televisiva este domingo.

Urosa enfatizó que tanto los representantes del gobierno como de la oposición deben enfocarse más en la solución de los problemas del país en las mesas de diálogo.

“Creo que sería mejor que los moderados de ambas partes tuvieran más fuerza y pudieran llevar las conversaciones adelante acerca de los principales problemas”.

Destacó la importancia de atender los asuntos propuestos en las cuatro mesas de trabajo, por lo que aseguró que “hay señales por parte del Gobierno para solventar los problemas y atender peticiones”.

En cuanto a la mediación, Urosa precisó que los acompañantes no tienen una responsabilidad en el resultado final del diálogo. “Ellos ayudan a los resultados. Los responsables de este diálogo, para que arroje resultados importantes para el país, son el Gobierno y la oposición”.

Reiteró que una posible manifestación a Miraflores constituye un peligro para sectores de oposición y oficialismo.

“Ir a Miraflores demostró ser peligroso el 11 de abril. Yo quiero insistir en el que territorio nacional debe estar abierto a todo el mundo y los venezolanos tenemos derecho a ir a todas partes, pero el gobierno ha puesto como un timbre de honor para que la oposición no deba llegar allá. Lo peor es que hay grupos armados que actuaron en otro momento y que han actuado recientemente en varias partes del país”.

 

analitica.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Corruptos al descubierto! Luisa Ortega revela que $100 millones le fueron depositados a Diosdado en España
  • Fiscal afirma tener pruebas de Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, y Jorge Rodríguez
  • Dictadura con todas sus letras! Nicolás Maduro: la Asamblea Nacional “no existe”
  • Venezuela un Estado fallido
  • El dictador en su laberinto! Maduro arremete contra el “cobarde” Mauricio Macri
  • Movimiento internacional del partido Voluntad Popular se pronuncia en rechazo a participar en elecciones regionales
  • ¡Uno más bruto que el otro! MPPDefensa twittea con tremendo error ortográfico
  • Maduro convoca a la prensa internacional para “hablar la verdad verdadera”
  • Translate »