Urosa Savino: No es posible que el gobierno esté negando que exista una crisis gravisima

El arzobispo de Caracas reiteró que para evitar la activación de la Carta Democrática en la OEA el gobierno debe facilitar los medios para la solución de la crisis

El cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debería evitar que la Organización de Estados Americanos (OEA) active la Carta Democrática Interamericana al permitir que se solucionen la crisis alimentaria y de salud que existe en el país.

Urosa Savino rechazó que el gobierno no permita que ONG y organizaciones de la Iglesia envíen medicinas y alimentos a Venezuela para no quedar en evidencia internacionalmente en lo que respecta a la situación de escasez que atraviesa el país.

“Debería evitarse que se active esa Carta Democrática, y eso se puede hacer cuando el gobierno permita soluciones y ponga los medios necesarios para solucionar la gravísima crisis de alimentos y de medicinas que sufre el país”, expresó.

“El gobierno debería dar muestras de querer resolver el problema, por ejemplo, el gravísimo problema de la crisis de alimentos y de medicinas que hay en el país. No es posible que se esté negando que exista esa crisis. No es posible que no se permitan que vengan alimentos y medicinas de otras partes del mundo, enviados por organizaciones no gubernamentales, por organizaciones de la Iglesia y que esto no se permita para no poner en evidencia que en Venezuela hay un gravísimo problema de escasez de cosas absoluta y primera necesidad como son los alimentos y la medicinas”, dijo.

 

 

yvnoticias.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Capriles: “gobernador de la oposición que vaya a la ANC y se subordine está traicionando el pueblo”
  • Rojos acuden a sesiones espiritistas, oráculos y caracoles para acallar escándalos de Odebrecht
  • Machado: El domingo se demostró que régimen es una minoría fraudulenta que quiere imponerse con violencia
  • ¡Que ternura! Chimpamcé moribunda reconoce a su cuidador y resucita de la alegría (Video)
  • Vente Venezuela insta a la Asamblea Nacional a designar inmediatamente un nuevo CNE
  • Llega a tribunal estadounidense otro petro guiso por más de $1300 millones dólares de PDVSA
  • ¿Porque se utiliza el lazo rosa para conmemorar el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama?
  • Maduro da golpe de estado a Gobernadores electos y les juramenta suplentes