Urosa Savino “Nuestro rechazo a esa represión absolutamente desmedida con la cual se han enfrentado estas manifestaciones”

“Rechazamos la violencia venga de donde venga”

El cardenal Jorge Urosa Savino rechazó este miércoles en nombre de la Iglesia venezolana la “represión desmedida” contra las manifestaciones pacíficas. En rueda de prensa, también cuestionó la actuacion de los colectivos chavistas.
A propósito de las protestas de los últimos días, dijo: “Es una cosa natural el que en los sectores populares haya también protestas como ha habido en estos últimos días”.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga. De manera que no se trata de condenar actos de violencia de un grupo o de otro, sino cualquier tipo de violencia es absolutamente inaceptable. Ahora bien, el hecho de las muertes en la represión a las manifestaciones, tal como ocurrió también el año 2014, es absolutamente reprochable”, enfatizó.
En ese sentido, destacó: “Nuestro rechazo a esa represión absolutamente desmedida con la cual se han enfrentado estas manifestaciones. Han comenzado siempre como manifestaciones pacíficas, pero que luego llega un momento que reciben un ataque absolutamente inadecuado y exagerado”.

Por otra parte, Urosa expresó su rechazo a “grupos civiles armados que actúan con aparente impunidad siempre en apoyo a actividades o a acciones del Gobierno Nacional. Esas bandas civiles armadas son ilegales e incurren en delitos, y el Gobierno no puede seguir amparando a esos grupos que no tienen ninguna autoridad”.

ND

Facebook Comments





Translate »