¡Van Cayendo! En EE.UU “Empresario” Fernando Ardila Rueda se declara culpable de los sobornos de PDVSA

El Departamento de Justicia dijo que Ardila proporcionó a los funcionarios de Pdvsa entretenimiento y les ofreció sobornos basados ​​en un porcentaje del valor de los contratos que ayudaron a las compañías de Shiera a obtener.

El encargado de una de las principales compañías energéticas con sede en Florida se convirtió el miércoles en la última persona en declararse culpable como parte de una investigación en curso sobre el soborno en la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Fernando Ardila Rueda, de 49 años, se declaró culpable en un tribunal federal en Houston por dos cargos, incluyendo violación a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos en relación con un plan para pagar sobornos a empleados de Pdvsa, dijo el Departamento de Justicia.

Se convirtió en la décima persona en declararse culpable como parte de una investigación más amplia realizada por el Departamento de Justicia en el soborno en Petroleos de Venezuela SA (PDVSA), que se hizo pública con el arresto de dos empresarios venezolanos en diciembre de 2015.

Los dos hombres fueron Roberto Rincon, presidente de Tradequip Services & Marine, y Abraham Jose Shiera Bastidas, gerente de Vertix Instrumentos. Ambos se declararon culpables el año pasado de conspirar para pagar sobornos para asegurar contratos de energía.

Los fiscales dijeron que Ardila, quien de 2008 a 2014 fue director de ventas, gerente y propietario parcial de varias de las compañías de Shiera, conspiró con Shiera y Rincon para pagar sobornos a los analistas de compras de Pdvsa.

 

Otros dos ex empleados de las compañías de Shiera también se han declarado culpables en relación con el caso, al igual que varios ex funcionarios de Pdvsa.

Pdvsa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario. (Reporte de Nate Raymond en Boston, Editado por Jonathan Oatis).

 

NTN24.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”