¡VENEZOLANOS DESAPRUEBAN DIÁLOGOS! Tomás Guanipa niega “reunión” con el régimen en República Dominicana

La Mesa de la Unidad venezolana negó este martes las supuestas conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro y  que según el canciller Jorge Arreaza se celebrarán a partir de mañana en República Dominicana.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia dijo: “Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de negociación que esté prevista”, en rueda de prensa .

Sin embargo la agencia de noticias EFE pudo conocer de primera mano que dirigentes de la MUD tienen previsto estar mañana en República Dominicana por invitación del régimen, este viaje serviría para realizar un contacto con representantes del oficialismo para explorar opciones hacia una posible reapertura del diálogo.

Estas mismas fuentes explicaron que el régimen  venezolano ha insistido con especial énfasis ante los países extranjeros más críticos con su supuesta deriva totalitaria -que podría costarle sanciones de la Unión Europea- en la existencia de una negociación abierta con la MUD que la oposición niega categóricamente.

El ministro francés por su parte le recordó a Arreza “el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble”.

Guanipa dijo que en el seno de la oposición están “muy sorprendidos” por “la declaración del canciller francés”.

Personas involucradas en la organización del viaje dijeron que el régimen  chavista trató por todos los medios de evitar que los opositores se reunieran con jefes de Estado europeos.

Antes de que los dirigentes partieran a esta gira Nicolás Maduro prohibió salir del país a Lilian Tintori, esposa del opositor privado de libertad Leopoldo López, que tenía previsto tomar parte en la gira.

También este martes, Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron a las dos partes a un diálogo “urgente” y se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación”.

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras
  • Director de Contrainteligencia del Sebin amenaza al Reportero Jesus Medina Ezaine
  • ¡BRUJERÍA! Maduro asegura que ha hablado hasta con el Diablo y se puso en sus manos
  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas